viernes, 25 de marzo de 2011

“HACIENDOLE COSQUILLAS A LOS OIDOS DE LOS FANATICOS SEGUIDORES DE LAS SECTAS CRISTIANAS DE HOY, G 12 Y OTRAS”

                                    INTRODUCCION:

Este tema esta  directamente relacionado con cualquier iglesia apócrifa como aquellas que enfatizan siempre el falso evangelio de la prosperidad, de las cuales hay muchas en cada ciudad y región, en el mundo. . .

                                      BASE BIBLICA: 

2 de Timoteo 4:1-Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.

No cabe la menor duda de que el tiempo al que esta porción bíblica se refería en tiempo “futuro”, es hoy.

PORQUE VENDRA TIEMPO CUANDO NO SUFRIRAN LA SANA DOCTRINA:

La palabra griega sufrirán es: anecomai “ἀνέχομαι” y su significado original es: Sostener arriba en contra de una cosa y así soportar.
(ana , arriba, y ecomai , tener, sostener). 
Con el verbo tolerar se traduce en Hec_18:14 , sufrir por causa de los falsos maestros.
Se traduce: No Soportaran.


Entonces el texto dice así: Porque vendrá tiempo cuando no van a soportar a la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.


Dios nos advirtió a través del apóstol Pablo enseñando que la iglesia y ministerio no tendrían valor de defender y cuidar la enseñanza ortodoxa.

Que no la iban a cuidar, enseñar, y/ o defender, …


¿En qué consiste la Sana Doctrina? ¿Es importancia la sana doctrina?


Honestamente es un tema que no se aborda en las congregaciones, seminarios bíblicos, conferencias para pastores, menos en las campañas!!!.


Hay congregaciones que Nunca Han escuchado a su pastor una enseñanza, una sola predicación acerca de la importancia De La Sana Doctrina en la vida del creyente y de la Iglesia.


Estos pastores sectarios nunca han predicado de doctrina santa.


Los cristianos, iglesias, y ministros debemos mantener la santa doctrina, soportar en contra de los falsos hermanos, y falsos pastores, defendiéndola, pero denunciando las herejías de los ministros apostatas…

Pero eso no significa que debemos callarnos, o quedarnos con los brazos cruzados ante sus mentiras…

Es cierto que a la mayoría del Cristianismo Actual tiene Comezón, y quiere oír a los falsos maestros quienes les están hablando conforme a sus propias concupiscencias: “Deseos”.

Ese es el perfil lamentablemente de estos conferencistas y pseudo-pastores quienes continuamente están haciendo mercadería con sus fanáticos seguidores, como ellos han tenido éxito material, los hermanos de clase media y ricos van a sus congregaciones y gustosos les dan su dinero.

Eso pasa en esas grandes congregaciones de cualquier ciudad donde los pastores alimentan a las ovejas con toda clase de mentiras, les da agua sucia en lugar del agua viva, y basura, y rastrojo en lugar de pastos verdes.

Pero mucha gente que allí se reúne tiene la culpa pues desprecian a pastores de pequeñas congregaciones, ellos buscan a pastores-empresarios con grandes empresas.

A la gente le gusta ir a mega-iglesias aunque sea testigo de cada escándalo de herejía, mercadería, o inmoralidad dentro de esos apócrifos ministros. 

Aunque vean evidencias de gente no regenerada, pero son de dinero $$$, músicos famosos, o conductores de televisión, quienes no han sido regenerado aun, por desgracia y para su propia perdición, aaah, pero tienen religión, y tienen a su pastores con sus poses de Karatecas en sus programas televisados y videos. 

Con infinidad de mentiras y conceptos erróneos del evangelio, del ministerio, y de la iglesia; y que han tomado la fe como fuente de ganancia…
Hetenido infinidad de testimonios de hermanos que han estado por un tiempo congregándose en esas iglesias, y lamentablemente los testimonios son desfavorables para esas iglesias y ministros. . .

Actualmente la Doctrina Santa es Despreciada por pastores e iglesias en general.

Las evidencias hablan por sí solas.

1: No existe en las congregaciones una Enseñanza Sistemática de Las Escrituras.
2: Los ministros e iglesias ignoran las doctrinas fundamentales del Cristianismo.
3: Los Seminarios Bíblicos enseñan Materias, No Doctrinas Fundamentales!!!.
4: No se le da el peso debido a La Doctrina Santa. (Ocasionalmente se toca).
5: Ministros e Iglesias le tienen Fobia a la Doctrina.

6: Ministros e Iglesias han sustituido a la doctrina por cualquier Viento de Doctrina Novedoso.

7: Las liturgias en su mayoría son desproporcionadas. 2 horas de alabanza y 40 minutos de exposición de las escrituras, que en muchos casos, son predicas temáticas, o textuales, solo Sermones hechos por la inteligencia del hombre, no exposición directa de lo que alimenta y fundamenta al hijo de Dios: Las Escrituras.

8: La palabra Rhema puesta por encima de la palabra logos. . .
Rhema es segun estos avivados una palabra fresca, una nueva revelacion, aunque en la mayoria de los casos vaya en contra de Logos.
Logos es aquello a lo que el apostol Pedro llamo: La palabra profetica MAS SEGURA.

2Pe 1:19  Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 

20  entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,  
21  porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


                               Consideraciones:

Existe ya una palabra profetica autentica, genuina que es Mas Segura que cualquier profecia que de, el mas santo de los hombres actuales de Dios.
   Esa palabra profetica es el contenido en la biblia que debe estar por:
A) Encima de cualquier profecia de hermanos.
 B) Encima de cualquier sueño de cualquier hermana.
C) Encima de cualquier profecia de cualquier profeta.
D) Encima del cualquier profecia de cualquier apostol.


De manera que aquellos que usando el slogan Rhema la infalible palabra de Dios estan:

1) Poniendo en un lugar equivocado, anti-biblico sus sueños, sus profecias y sus deseos.
2: Poniendolos por encima de lo que la palabra de Dios ya enseño directamente.
3: Biblicamente no existe nada que avale un pretendido resurgimiento ni apostolico, ni profetico. 
4: No existe ninguna reforma apostolica y profetica que provenga de Dios, las escrituras no apoyan nada de esas mentiras...
5: La unica autentica e infalible palabra de Dios es Logos, no Rhema...


Quienes tienen esos postulados son unos herejes, apostatas y burros reprobados en doctrina, con cero en teologia, hermeneutica y exegesis...



Pablo le dice a Timoteo: Te pongo Cara a Cara con Dios, y con Cristo quien va a Juzgar a los vivos y a los muertos, PREDICA: 

¿Qué cosa? LA PALABRA. Hoy los hermanos y pastores predican cualquier cosa menos La Palabra.

Insta, Redarguye, Reprende, Exhorta, ¿De qué forma? ¿Cómo dice la palabra que se debe hacer?

Con toda Paciencia y DOCTRINA.

Esto significa que Dios quiere que todo el trabajo ministerial se haga DOCTRINALMENTE.

No lo que nos gusta, ni lo que queremos, sino DOCTRINALMENTE…

¿Cómo se canta hoy en las iglesias? ¿Se canta y adora doctrinalmente?
¿Cómo se enseña, y se predica? ¿Se hace doctrinalmente? Entonces,¿ porque se desobedece a Dios?

¿Por qué me llamas Señor, si no haces lo que te ordeno? Jesucristo. . .
                                          Conclusiones: 

A muchos creyentes les gusta hoy en día que les hagan cosquillas al oído, tienen comezón de escuchar lo que su propia carne corrupta quiere oír, y allí están estos pastores impostores que tomando la fe como fuente de ganancia personal haciendo “pactos financieros” con esos ignorantes seguidores que como ovejas son trasquilados.

Los falsos maestros, los falsos profetas, y las iglesias sectarias han surgido como juicio de Dios hacia una iglesia apostata, que busca los bienes materiales de este mundo, que está hambrienta de fama, poder, éxito, y conquistas materiales, y que tiene en poco los bienes y riquezas espirituales que son eternas.

Oramos para que Dios saque de las garras de esos pastores impostores, y de esas iglesias falsas a las que realmente son sus ovejas, deben salir… En el nombre de Cristo, salid de en medio de ella, y no toquéis lo inmundo, y te recibiré dice el Señor, y no participes de sus abominaciones…

                               Judas capitulo único…

A ti, te gusta también sentir cosquillas, y que con palabras suaves y fingidas te rasquen las orejas?

¿Quieres la verdad aunque te duela, o la mentira que te acomoda?

¿Tiene algún valor para ti la sana doctrina, o no te importa en lo más minimo?

¿La sostienes en alto, o la pisoteas con tus actos?

1 comentario:

  1. Yo soy de una pequeña congrecacion, es cierto que a mi pastor nunca lo he escuchado hablar de la importancia de la sana doctrina, mmm pero no noto casos de herejias en nuestro alrededor gracias a Dios.

    Muy bueno el tema Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.