domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Mini Profetas, o Mercaderia? Un Lobo se Confiesa. . .



      Quiero hacer un parentesis en este blog de sana doctrina.

Les presento una corta reflexion debido al documental que ha hecho Nat-Geo en contra de los "Mini-Profetas", pero de manera directa sobre el falso cristianismo que se exhibe al mundo hoy. 

La mercaderia que conlleva actualmente la supuesta predicacion, y los supuestos ministerios de niños. 

      Recientemente Nat-Geo ha hecho un documental llamado:
Mini Profetas donde se expone la vida de 3 niños a quienes actualmente se les abusa al ponerseles a trabajar como "predicadores". 

Se expone la mercaderia por parte de quienes han permitido que sus hijos participen, y tambien por parte de ministros e iglesias que apoyan y promueven a "niños predicadores" desde luego no solo por el morbo que eso provoca, sino principalmente por los dinero$$$$ que hay de por medio.

Aunque ellos se defienden alegando que es un don de Dios. En el documental uno de los padres de un niño dice : "Es entrenamiento", o sea, el niño ha recibido entrenamiento para hacerla de predicador!

La biblia enseña en efesios 4: 11 que Dios constituyo, Dios eligio personas a quienes dio el ministerio de la predicacion.

Aunque un niño en las palabras de Cristo sea del reino de los cielos sinembargo no ha experimentado el nuevo nacimiento y al igual que los angeles no son llamados a predicar, solo aquellas personas adultas, redimidas a quienes el Espiritu Santo dota de un ministerio es quien lo debe ejercer.


Aunque muchos lo niegan o lo defienden, con el debido respeto a quienes tengan oportunidad de leer este escrito, siendo disentir, lamento no estar de acuerdo con la mercaderia religiosa que se hace usando a los niños. Algunos de predicadores como el presente caso, en otros los usan como cantantes, y artistas cristianos. . .
                                         Cristo dijo:
Mateo 19:14..."...Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.

Sinembargo muchos padres son piedra de tropiezo para sus hijos al abusar de ellos, poniendo una carga que ellos no quieren llevar.

A continuacion la noticia difundida por noticia cristiana.com:

NatGeo criticará en un documental a los Mini Profetas
La historia del documental se centra en a tres niños extraordinarios. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad y según NatGeo es demasiado pequeño para leer y escribir.
Estados Unidos | Viernes 9 de Septiembre, 2011 | Por Nínro Ruíz Peña | 
    
   
National Geographic Channel, presentará este 11 de Septiembre de 10 a 11: 00 p.m. una crítica muy fuerte en contra de los predicadores evangélicos más jóvenes que han surgido y que han sorprendido al mundo por su forma de exponer el mensaje de Dios una temprana edad. 

NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros?

La crítica se basa en que supuestamente los niños están siendo usados para sacarle dinero a las personas según enfatiza NatGeo, “La fe mueve montañas…de dinero y de dudas”.

La historia del documental se centra en a tres niños extraordinarios. El primero proviene de Misisipi, EEUU, se llama: Kanon Tipton, el “predicador más joven del mundo”, tiene cuatro años de edad y según NatGeo es demasiado pequeño para leer y escribir. 

El segundo es Matehus Moraes, originario de Río de Janeiro, ha estado predicando desde que tenía seis años. Ahora tiene doce, y continúa haciendo giras por su país convirtiendo con la Palabra de Dios a ladrones, narcotraficantes y gángsters en personas de bien.

Y finalmente en Florida, Terry Durham, dice ser el pastor ordenado más joven del mundo. Muchos creen que puede curar a los enfermos con sólo tocarlos. 

Desde la preparación hasta el pedestal, NatGeo, analizará lo que motiva a estos niños evangélicos a predicar la Palabra de Dios. En el documental se presentarán testimonio de los creyentes que afirman haber sido tocados, incluso curados, por sus santas palabras. 

También se incluirá el testimonio de los padres y cuidadores de estos niños, mientras presencian los preparativos antes de pasar al púlpito.
NatGeo, critica a Matehus Moraes, porque se usa su persona para sacarle provecho de la venta de CD y DVD con sus sermones, con la ayuda de su padre.

Terry Durham, es el famoso niño que fue ordenado pastor a la edad de doce años, que atraviesa Estados Unidos para enfrentarse al que podría ser su público más multitudinario hasta la fecha, en un evento organizado en el famoso Staples Center, en Los Ángeles. 

Durham, que también comenzó a predicar cuando apenas empezaba a caminar, se convirtió en el pastor más joven del mundo, según su abuela, cuando fue ordenado a la tierna edad de seis años. Los escépticos cuestionan su legitimidad, en parte porque la abuela de Durham es una ex evangelista itinerante que fue condenada por fraude.

   Aqui hay noticias con evidencias de fraude, mercaderia y etc...
Lamentablemente el otro video corto no lo pude enlazar, lo puede ver directamente entrando a noticia cristiana.com.      


    
   Esto de los niños predicadores no es nada nuevo.


Quiero que vea, y analice los otros videos a continuacion sobre uno que fue niño predicador y ahora de adulto confiesa que todo era un fraude y mercaderia.


Estos cortos videos fueron traducidos y editados para el idioma español.


 Si ud. habla y entiende bien el idioma ingles busque en youtube por el nombre de Marjoe Gortner alli escuchara de voz de esta persona muchisimos fraudes en los que se vio metido desde que era un "niño predicador".


       Un Lobo se Confiesa 1



                Un Lobo se Confiesa 2





Por otro lado no sera que hermanos, o pastores frustrados por no tener exito con sus mnisterios, ponen a sus hijos para que predique atrayendo de esa manera a multitudes. Esos padres viven ahora a traves de sus hijos, y tienen lo que ellos por si solos no pueden tener, exito, fama, fortuna y cientos o miles de seguidores, asi como grandes cantidades de dinero debido a los eventos en los que participan.

  En los siguientes años sabremos que sera de esos niños predicadores, y lamentablemente suceda lo mismo que con este Marjoe; que terminaran confesando que eran obligados por sus padres, o familiares a hacerlo.

Lamentablemente el cristianismo actual esta muy diluido, tanto ministros como la iglesia han perdido la capacidad de discernir, no tienen doctrina, no conocen la palabra, y se dejan llevar facilmente por cualquier novedad como la presente.


Dios les bendiga saludos pastor Juan Navarro Rdz.

2 comentarios:

  1. Hola, quería agradecer por la información de esta pagina. Pensar que hay muchas iglesias que más se enfocan en el show que montan, en cuantas personas pueden desplomar, que en la misma palabra y mensaje. Con respecto a lo de los niños, está bien si el niño se siente cómodo disfrutando de lo que hace, pero no por eso lo privaré de las cosas que hace un niño enfocándolo únicamente a la predica. Hay que dejar a los niños ser lo que son, ya habrá tiempo para que puedan realizar seriamente su cometido...siendo más grandes y conscientes de lo que hacen.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. http://youtu.be/QaZ66o5A-1A
    QUE PENA POR LOS QUE LUCRAN CON LA FE DE DIOS PERO MAS PENOSO ES ESTO presentará este 11 de Septiembre de 10 a 11: 00 p.m. una crítica muy fuerte en contra de los predicadores evangélicos más jóvenes que han sur...gido y que han sorprendido al mundo por su forma de exponer el mensaje de Dios una temprana edad. NatGeo, ha titulado el documental: “Mini Profetas”. En el se formula una pregunta irónica como: ¿Son estos niños una fuerza del bien en la batalla espiritual contra el mal o son el resultado de padres fanáticos y congregaciones desesperadas por ver milagros ? COMO NIÑO EMPLAZO A ESTAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE POR SER NIÑOS DIOS NO LOS USAN

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.