sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Liberacion, exhorcismo?

                        “Apologías Contemporáneas”

Mi Buen Pastor Jesús Ministerio de Sana Doctrina:

Pastor: Juan Navarro Rodríguez.


Falsa Guerra Espiritual:  Categoría: Liberación: (Parte 1).

Liberando a los creyentes de “Posesión Demoniaca” ya sea debido a Su vida pecaminosa, o a Maldiciones Generacionales.
Primera Base Bíblica: 

                                             Base Biblica: 


Juan 8:32…”…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Entendiendo cabalmente lo que Cristo dijo: …”…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

                                              Introducción:

Hoy se está haciendo una guerra espiritual de manera falsa, errónea, herética y esotérica-satánica!

De manera que están llevando a cabo prácticas directamente del esoterismo, brujería y hechicería y eso debo decirlo de manera clara y directa. Se están ungiendo casas que se supone hay una posesión o manifestación demoniaca, se ungen carros, todo tipo de propiedades, se ungen y hacen exorcismos a personas las que se sospecha están endemoniadas, posesas, o poseídas por malos espíritus, se aplican remedios que supuestamente van a liberar a los objetos y personas mencionadas.

Nos debe llamar la atención de este fenómeno que cada día se manifiesta con mayor intensidad y no es exclusivo de los neo-pentecostales, sino que es un hecho muy generalizado en todas las aéreas del entorno social. Entre incrédulos, entre católicos, creyentes evangélicos, conservadores, luteranos, pentecostales, neo-pentecostales, en fin en todos los grupos religiosos y no religiosos se están viviendo manifestaciones paranormales, a las cuales se les ataca mediante personas que se hacen llamar desde armonizadores, sacerdotes católicos, brujos, chamanes, pastores, evangelistas y simples creyentes que creen tener el poder para tratar con espíritus y exorcizarlos de lugares y personas. Consideremos lo que la palabra de Dios enseña al respecto de la verdadera, legitima y única Liberacion:

El entorno: Fueron dirigidas estas palabras en primera instancia al pueblo Judío quienes pese a ser conocedores de la Torah, no conocían ni la verdad, como tampoco eran libres. Ellos tenían es cierto, “parte de la verdad: La Torah”, pero les faltaba conocer al mesías y su mensaje veraz que los guiaría a la libertad.
La Historia se repite: 

“Quien no conoce su historia está en peligro de repetirla”. 

Famosa frase latinoamericana que nos exhorta a conocer nuestro pasado para no tropezar con los mismos errores una y otra vez.

La Iglesia Cristiana Contemporánea:
Deberíamos aprender de los judíos contemporáneos a Cristo.


Juan 8:31…”…Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


Primera Condicionante: (Si vosotros permaneciereis en mi palabra).
Debes permanecer en su Verdad, y rechazar toda enseñanza herética.


Segunda Condición: Implícita en la primera. No puedes llegar a ser Discípulo de Cristo si no te sometes a su palabra. (Seréis verdaderamente mis discípulos).


Tercera Condición: Sometiéndote a las 2 anteriores condiciones te llevan a Conocer a Cristo; el dijo en Juan 14:6…”…Yo soy La Verdad. No es una filosofía, o corriente religiosa.

Cristo Es la Verdad Absoluta, por esa razón debes rechazar mentiras, pero también verdades a medias, ecumenismo, relativismo, secularismo, y pragmatismo religioso. 

Solo La Verdad de Cristo es Suficiente, no necesitamos más. (Y conoceréis la verdad). Esas evidencias hablan por sí mismo de que has conocido La Verdad.


Cuarta Condición: La suma de las 3 primeras condiciones te van a llevar a ser verdaderamente libre. (Y la verdad os hará libres).


33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?


¡Ya se les había olvidado a esos judíos contemporáneos a Cristo de los 400 años de cautiverio en Egipto, y de todos los años cautivos en Babilonia!


34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


Sin embargo debemos fielmente interpretar lo que Cristo les está enseñando aquí:

Les habla de la esclavitud más perversa y que tiene poder para llevar al hombre a la condenación eterna. 

La Esclavitud del Pecado. Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.


Esos judíos eran pecadores, esclavos del pecado. Cristo les enseña aquí 2 cosas:


1: El esclavo del pecado no es hijo de Dios y no puede estar en su casa. (El esclavo no queda en la casa para siempre).

2: El que es hijo de Dios hereda la casa de su Padre para siempre. Precisamente vienen a continuación las palabras conocidas de Cristo: Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


Lamentablemente hoy se sacan de contexto, es decir, los predicadores y maestros bíblicos de hoy ignoran las condicionantes que he enumerado.

(Solo anuncian cosas buenas y todo es asi para ellos, ellos no conocen condiciones en el evangelio verdadero) 


Algunos lo hacen por ignorancia, pero otros lo hacen perversamente anunciando un evangelio pervertido estos son falsos maestros.


Los judíos necesitaban perdón, arrepentimiento, abandonar su vida de pecado, ser hijos de Dios, y vivir sometidos a la palabra. Solamente de esa manera ellos experimentarían lo que es ser libres.


37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

Sin embargo esos judíos no querían ser confrontados: Ellos tenían su religión y querían seguir viviendo sus mentiras. Aunque ellos eran homicidas. ¡Preferían llegar al crimen antes que someterse a la palabra de Cristo!
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.


Cristo los confronto: Si tú eres verdaderamente hijo de Dios las obras de un hijo de Dios debes hacer. Nunca maldecir, ni herir, menos matar al que predica la verdad.


Pero si a mi Señor no lo respetaron y finalmente lo mataron por no someterse a su verdad, que podemos esperar nosotros, siervos de Cristo.


¡Líbranos Señor de esos asesinos de cuello blanco, de esos criminales con sotana, de esos asesinos que son ministros de culto!

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


En este punto se encuentra lo más grave de las acusaciones de ambos lados:


1: Cristo les dice que las obras de esos judíos provenían de su padre, del padre de aquellos judíos.
2: Esos Judíos acusaron a Cristo de ser hijo de fornicación. Además dijeron: Nuestro padre es Dios.


42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Quinta Condicionante: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais.


Aquellos judíos en realidad no tenían a Dios, ya que no amaban a Cristo le acababan de ofender gravemente al acusarle de ser ¡hijo de fornicación!


Aquí quiero hacer una aplicación:

Cuantas veces he escuchado enseñanzas, y predicas blasfemas en donde se ridiculiza a Cristo. Esos bufones de Dante Gebel y Johny González entre miles más que sin ningún temor blasfeman el nombre de Cristo. 

Pisotean su nombre, hacen chistes sin ningún respeto cometiendo el pecado de sacrilegio, pero lo más grave es la complacencia de creyentes y pastores que dicen ser hijos de Dios, pero que si lo fueran las obras de Dios hicieran. Vosotros sois de vuestro padre el diablo.


43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Muchos creyentes maldicen, pastores maldicen a quien no sigue sus herejías y les abandona. Personalmente he sido maldecido por pastores impostores, por brujas que se han introducido encubiertamente al cristianismo y hacen esa falsa guerra espiritual engañando a hermanos y pastores. 

He sido amenazado de muerte por pastores impostores. Todas esas evidencias son porque: Vosotros sois de vuestro padre el diablo.


45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Aprendamos del pasado registrado en los evangelios, y no repitamos el mismo tropiezo de esos judíos:


                     Desarrollo Y Consideraciones de:

Colosenses 1:9…”…Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 

10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
11 fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 

12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;


El apóstol Pablo les escribió a los hermanos de Colosas en ese tenor: Para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.


Pero la siguiente declaración teológica vale más de un millón de dólares:


13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,


A los hermanos de Colosas les dice clara y directamente el apóstol Pablo que:


1: Ellos habían sido libres del poder de las tinieblas.
2: Ahora ellos habían sido llevados, introducidos al reino de Cristo.


En el Reino de Cristo no hay caballos de Troya, no hay demonios…


Los proponentes de la falsa guerra espiritual que enseñan y sostienen el postulado de que hay creyentes endemoniados. 
Una de dos.

O rechazan firmemente esta porción bíblica, o han sido seducidos por doctrinas demoniacas y espiritismo.


En las oportunidades que he tenido de dialogar con hermanos y hermanas que se hacen llamar: “Guerreros espirituales”. Cuando les he enseñado que no deben andar haciendo “liberaciones ni exorcismos”. Sino que deben testificar, y predicar la palabra para que la gente sea salva, me han contestado: Dios me ha dado el don de echar fuera los demonios y no lo puedo dejar.


Por más que les he explicado porciones bíblicas como esta no entienden, ni quieren entender. Han sido cautivados por el esoterismo, por las doctrinas demoniacas al hablar con los demonios en sus sesiones llamadas de liberación.


Debo aclarar Enfáticamente que:


Así como los hermanos de Colosas fueron enseñados por esta doctrina apostólica de un verdadero apóstol como Pablo. 

Su servidor enseña doctrina apostólica del primer siglo solamente. 

¿Que enseñan aquellos que se hacen llamar apostólicos, o apóstoles de hoy?


El postulado Bíblico Apostólico dice que: Cristo nos ha librado de la potestad de las tinieblas. 

Implica que no existe ninguna posibilidad siquiera de que un creyente que ya ha sido liberado del poder de las tinieblas por Cristo sea poseído por un mal espíritu.


Debo repetirlo contundentemente No puede ser poseído un creyente. 

Entonces quienes enseñan que si hay creyentes poseídos y que necesitan una liberación mienten. O son ignorantes de la palabra de Dios, o son impostores, esotéricos infiltrados y camuflados como creyentes y ministros.


Cualquiera que sea su caso deben arrepentirse, pedir perdón por el daño que hacen y jamás volver a doctrinas demoniacas. 

Someterse solo a la doctrina apostólica del primer siglo, no a las mentiras de esos falsos "hermanos, pastores, profetas y apóstoles" contemporáneos.


14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Muchos rechazan la teología aun sin saber que es. 

Teológicamente la palabra redención significa lo siguiente: 

Redención: πολύτρωσις= apolutrosis, esta palabra griega significa: Liberación a cambio de un rescate, perdón y justificación, redención como resultado de la expiación, liberación de la culpa de los pecados (Rom_3:24: «mediante la redención que es en Cristo Jesús).

El conocimiento de La Doctrina de la Redención enseña que el sacrificio de Cristo fue tan poderoso que no se necesita nada más.

Quien haga liberación a una persona poseída está ignorando y menospreciando la obra Redentora de Cristo. 

Nadie puede hacer más de lo que Cristo hizo, por eso el dijo claramente que: Juan 8:36…”…Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


La Liberación de las almas del poder del pecado, y del poder e influencia demoniaca no está en nuestras manos.

Ha estado siempre en las manos de Dios solamente, debemos predicar el evangelio de Cristo para que se arrepientan, para que Dios los perdone y los hagan sus hijos; para que dejen de ser hijos del diablo y se conviertan en hijos de Dios.


Pero eso solo se logra cuando se predica el evangelio y la gente se arrepiente. La forma novedosa que hacerle una “liberación” a las personas para que abandonen vicios, y que no sean poseídos por espíritus es un error grave. 

Es una Falsa Guerra Espiritual que debemos llamarle: Espiritismo, y hechicería. Eso es lo que actualmente hacen: Católicos carismáticos, neo-pentecostales, chamanes, esotéricos, armonizadores, etc. Claro lo hacen cobrando dinero$$$.

Un verdadero creyente, un verdadero ministro no hace eso. Proclama y enseña el verdadero evangelio que te confronta con tu pecado, lo único que te puede llevar al arrepentimiento.


Además cuando conocemos la doctrina de la Bíblica Redención:

Conocemos en Exegesis las palabras originales, y su significado:

1: ἀπολύτρωσις= apolutrosis.
2: Agorazo, 3: Ex=agorazo, 4: Lutruo: Significan todas ellas la obra de nuestra redención: Comprado en el mercado, sacado del mercado y puesto en libertad.

1: Solamente el Sacrificio de Cristo ha sido capaz de comprarnos cuando éramos esclavos del pecado. 

2: Dejamos de ser hijos del diablo en el momento que fuimos salvos; ahora somos hijos de Dios, antes éramos hijos de ira:

Efe 2:1-5.


“Somos Salvos Solo por Su Gracia”


Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,


(Aquí debemos aclarar que este pasaje bíblico enseña de la influencia demoniaca, no de posesión demoniaca).


Algo que nos debe quedar claro es que Dios permite que aquellos que son hijos de desobediencia: Supuestos hermanos, y supuestos ministros como se hagan llamar. Aquí el punto es que Dios permite que venga a ellos el espíritu demoniaco. El espíritu que Opera en ellos. (influencia, no posesion)


3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Nuevamente es contundente la doctrina apostólica:

1: Estábamos muertos en nuestros delitos y pecados antes sin Cristo.
2: Vivíamos siguiendo la corriente de este mundo, o éramos llevados por la corriente.
3: Conforme al príncipe del mal.
4: Éramos hijos de ira.
Ahora ya no lo somos.
4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

1: Dios nos ha amado, su más grande prueba es.
2: Nos ha dado vida juntamente con Cristo.
3: Somos salvos solo por Gracia, estamos ahora en el Reino de Cristo.

Debo reiterar que:

Todas estas bases bíblicas declaran que no hay creyentes endemoniados, ni poseídos. Todo lo contrario enseña la palabra de Dios el triunfo contundente de Cristo, su poder, y ahora nuestra posición debida a su victoria, y a la gracia de Dios sobre nosotros.
En todo el nuevo testamento no existe ninguna porción bíblica que sugiera posesión demoniaca en creyentes. 

Las pretendidas bases que usan los falsos maestros son erróneas, y caprichosas interpretaciones bíblicas de pasajes del antiguo testamento.

Todo creyente que se crea maestro de la palabra de Dios, mas aun todo ministro debe conocer bíblicamente la doctrina de la Redención, la justificación, la santificación. No debe despreciar el conocimiento teológico. 

Alguien que se hace llamar pastor debe ser un maestro de la palabra. Debe ser responsable de lo que enseña y predica. O Sera culpable ante Dios si enseña perversamente, o si hace una falsa guerra espiritual.

La siguiente cita es Cristológica:

Lucas 4:18…”…El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; 

A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Cuando he escuchado estas palabras del profeta Isaías que Cristo leyera en la sinagoga de Nazaret les dijo: 4:21: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Solo Cristo libera a los cautivos, solo Cristo libera a los oprimidos.
Esta profecía fue dada aproximadamente 750 años antes de que Cristo la leyera en la sinagoga de Nazaret y afirmara que se estaba cumpliendo en El.

Cuando un predicador carismático, o neo-pentecostal lee esta profecía y se siente lleno de poder y afirma con más convicción que Cristo: Lucas 4:18…”…El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos; 

A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Es sumamente peligroso tomar la palabra de Dios con tanta ignorancia, y liviandad.

Cualquiera que tome este texto y se lo adjudique esta poniéndose en el lugar de Cristo, eso significa que es: Un anti-Cristo. Un falso ungido.

Existen salmos mesiánicos:
Son profecías que únicamente se refieren a Cristo, y cualquier creyente y maestro que los use indebidamente es un falso ministro. Por ejemplo: El salmo 2, Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol,
Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Salmo22, y específicamente mencionemos la porción del salmo:
Salmo 2:8…”…Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra. 

Esta es una cita Cristológica: Es decir la herencia de las naciones fue entregada al Hijo de Dios, a Cristo. Sabemos que el evangelio que predicamos es mundial. 

Es internacional, para toda nación, tribu, y lengua. Sin embargo las naciones no son nuestras, como algunos falsos profetas han profetizado: Dice el señor que te da las naciones de toda americe, de Europa, etc. O Como los falsos maestros interpretan perversamente algunas porciones de las escrituras:

Josué 1:3…”…Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (1:5) Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.

La Doctrina Herética del Reemplazo, o de la Sustitución es:

Enseñada por los falsos maestros. Consiste en quitar al personaje central del pasaje bíblico y ponerse él, o decirle ¡póngase usted allí, tome esas promesas, tome esas bendiciones, son suyas!

Ahora falsos ungidos pretenden quitar a Abraham y ponerse en su lugar diciendo que Dios les ha dicho que su ministerio es como la arena del mar, como la multitud de las estrellas. Otros le dicen: Todo lo que pise la planta de tu pie es tuyo créelo. Y otros más: Nadie te puede hacer frente. Dios está contigo. 

Cuando se toman así estos pasajes bíblicos que he citado y se enseñan de esa manera estamos ante maestros falsos, ignorantes de la sana doctrina, promotores de herejías, impostores quienes pervierten el evangelio de Cristo, y debemos rechazarlos y huir de ellos y de esas falsas iglesias.

La Falsa Guerra Espiritual que muchos están practicando al sacar de contexto y malinterpretar la palabra de Dios. Existe una verdadera Guerra Espiritual, siempre ha existido, pero debemos entenderla con honestidad, y circunscribirnos únicamente a lo que la doctrina bíblica enseña dentro del contexto de este Nuevo Pacto en el que vivimos.

Debo mencionar que como nunca en la historia de la iglesia en los años recientes ha surgido esta falsa enseñanza y una multitud de falsos maestros han estado escribiendo del tema.

Voy a mencionar nombres de esos falsos maestros que han escrito libros heréticos relacionados con el tema de la guerra espiritual, que por desgracia son libros heréticos, nada recomendables, no edifican al creyente, y desvían la iglesia y ministerio de quienes los leen, les creen y practican esas aberraciones.

La lista de autores y nombres de libros son sumamente heréticos, no los recomiendo a nadie, solo menciono que los leo para hacer apología y denunciar sus mentiras.

Libro: Conquistando las puertas el enemigo. Autor: Cindy Jacobs.
Como oír la voz de Dios de Guillermo Maldonado.

Liberación espiritual del hogar de Eddie y Alice Smith.
Maldiciones sin quebrantar de Rebeca Brown.

El vino a dar libertad a los cautivos de Rebeca Brown.
“Lucha contra principados demoniacos de Rita Cabezas.
Guía de liberación de influencia demoniaca de Rita Cabezas.
El poder de atar y desatar de Guillermo y Ana Maldonado.

El ministerio del apóstol de Guillermo Maldonado.
El muro de los lamentos de Rony Chaves.
Las Líneas Ley de Rony Chaves.

La destrucción de fortalezas en su ciudad de C. Peter Wagner.
Confrontemos las potestades de C. Peter Wagner.

Debo aclarar que tengo más de 100 libros que han sido escritos por estos falsos maestros y algunos más que aun no he mencionado, en una próxima apología hare una apología directa a las herejías que enseñan en sus libros mencionados. 

Atte. Pastor Juan Navarro Rodríguez. Con más de 34 años de vida cristiana, ministro en mi buen pastor Jesús ministries, blogspot.com, maestro de la palabra de Dios a la iglesia fiel, maestro de diversos seminarios bíblicos y pastor de la iglesia Eben-ezer en Torreón, Coahuila México.
Dios les bendiga. Apártese de todo mal.





1 comentario:

  1. PASTOR, ME GUSTARIA,FUERA MAS EXPLICABLE LO DE GUERRA ESPIRITUAL,Y QUE DEBEMOS ENTENDER LOS CRISTIANOS CUANDO AY LIBERACIONES, ME HA TOCADO PRESENCIAR UNA LIBERACION Y ENTONCES YA NO ENTIENDO MUCHO....CLARO ESTA, SE LO PIDO CON TODO RPTO, NO TENGO MUCHO EN EL EVANGELIO, Y NO QIERO EQUIVOCAR PUES, MI FAMILIA TAMBIEN ESTA EN PELIGRO, GRACIAS Y DIOS LO BENDICE.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.