martes, 7 de agosto de 2012

Mi Buen Pastor Jesús Ministries 2012. 

"EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA"

Escrito por el pastor Juan Navarro Rodríguez. 

(Agosto de 2012).

Analizando Breve mente:

¿Cuál es el Fundamento de La Iglesia, y su significado hoy?

Exposición de Efesios 2:20-22.

Base Bíblica:

Efesios 2:20…”…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del 
ángulo Jesucristo mismo, 

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Ayer al revisar los comentarios de mis videos publicados en mi canal en Youtube ThePastorNavarro encontré un comentario de un falso apóstol que me acusaba de que la iglesia no recibe la bendición por culpa de pastores como yo:

En la Exposición bíblica y refutación que esta en mi canal titulada: ¿Adoración Profética, o Falacia?, en esa denuncia apologética refuto a los falsos apóstoles y profetas que hoy salen hasta debajo de las alcantarillas. 

Por el flagelo hacia la iglesia y ministerio, las herejías, y las doctrinas demoniacas que enseñan estos perversos apóstoles y profetas impostores.

Lo que me llamo la atención en el enojo de ese falso apóstol es que me dijo:

“Tu como pastor no eres el fundamento de la iglesia, nosotros los apóstoles si, somos el fundamento de la iglesia”.

¿Sera posible que aparte de herejes, sean ignorantes todos los que se creen con un ministerio profético y apostólico hoy?

¿Sera posible que no interpreten correctamente las escrituras, y especialmente estos textos tan relevantes para el ministerio y cristianismo actual?

Explicación de Efesios 2:20.

A la luz de la declaración apostólica de Pablo en esta cita bíblica, a quien se esta refiriendo el Apóstol que es lo que nos esta enseñando.

Apología contra los apóstoles y profetas de hoy:

1: Ningún profeta, ni apóstol auto proclamado hoy es el fundamento de la iglesia.

2: Ningún apóstol hoy puede llenar los requisitos para un ministerio apostólico bíblico.
(Véalos en hechos capitulo 1).

3: Los oficios de apóstol y profeta cesaron, solo están vigentes: Los Evangelistas, Pastor y Maestro. (Al cierre del canon cesaron estos oficios).

4: Lo que las escrituras afirman es que el Fundamento son: Los Profetas, Los Apóstoles y Cristo Mismo.

Pero la interpretación correcta de efesios 2:20, es que la iglesia y ministerio por todas las edades debemos conocer la doctrina Revelada en Las Escrituras y que fue traída mediante revelación a través de Cristo los apóstoles y profetas de los cuales se enseña en los 27 libros del Nuevo Testamento.

1: La doctrina Cristiana es conocer la enseñanza de Cristo que esta no solo en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Sino en todo el nuevo testamento. Cristo es el mensaje central aun de todos los 66 libros de las escrituras, las que debemos considerar para conocer, amar y enseñar la doctrina de Cristo.

2: Por Doctrina Apostólica debemos entender que se refiere a la enseñanza de los discípulos de Cristo que El mismo llamo, constituyo y finalmente envió de los cuales sabemos sus nombres pues están en la biblia.

Entre los que fueron usados como “canal de revelación tenemos”: Mateo, Juan, Pablo, y Pedro.
Estos apóstoles verdaderos escribieron lo que consideramos: 

“Doctrina Apostólica” y a esto es a lo que se refiere Efesios 2:20, este es el fundamento que se menciona, estas doctrinas encontradas en los escritos de estos apóstoles son el Único, Autentico Verdadero Fundamento de La Iglesia de Cristo y que nosotros como pastores debemos conocer y enseñar.

3: La Doctrina Profética: Se entiende de aquellos hombres de Dios los cuales sin ser apóstoles fueron tomados por el bendito Espíritu de Dios para que fueran: “Canal de Revelación”. 

Por ejemplo: Marcos, Lucas, Santiago, Judas que sin ser apóstoles, sus escritos son el fundamento de la iglesia y ministerio.

Resumimos que:

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ES:

La doctrina: 1: Cristológica. 2: La Doctrina Profética. 3: La doctrina Apostólica.

Al hacer esta declaración lo que queremos enseñar es que todo lo que esta en la biblia y fue escrito por estos hombres de Dios que he mencionado, a esto es a lo que el Apóstol Pablo se refiere. Como: FUNDAMENTO.

Definitivamente no se refiere Pablo a algún líder religioso que pretenda el rol de profeta o apóstol.

Efesios 2:20…”…edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 

(Pablo se refiere a todos los que están en la biblia). No a alguien que se autoproclame apóstol, profeta, o cristo.

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La iglesia del Señor debe ser Edificada no en nuevas doctrinas, no en nuevos fundamentos de gente perversa. 

La Iglesia del Señor no puede seguir doctrinas de hombres que se han atrevido a poner otro fundamento atrayendo la anatema de Dios sobre si mismos.

Porque todas las doctrinas que están trayendo todos estos profetas y apóstoles espurios hoy en día son ante Dios Anatema, son otro evangelio, son otra, fe.

Consideremos la advertencia de un autentico apóstol de Cristo que menciona el juicio de Dios sobre esos espurios apóstoles y profetas:

Gálatas 1:6…”…Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 

8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

2 de Corintios 11:13…”…Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
No existen profetas, ni apóstoles hoy. 

El ministerio Pastoral tiene bíblicamente mas legitimidad que el de profeta y apóstol hoy, esto lo confirma la teología bíblica y la teología histórica.

El Movimiento de la pretendida Reforma Apostólica no es otra cosa que una cara más de la Apostasía y del Ecumenismo mundial que Satanás trae para destruir La Iglesia del Señor.

Todo eso es un fraude con los agravantes de doctrinas demoniacas que han sido introducidas por esos profetas y apóstoles espurios, la palabra de Dios ya nos había advertido al respecto por medio de Pablo en su carta a Timoteo en:

1 d Timoteo 4:1… 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Tengo muchísimos libros escritos por Guillermo Maldonado, Rony Chavez, Peter Wagner, Bernardo Stamateas. Entre muchos otros que pretenden un oficio apostólico o profético. Entre muchisimos libros más que he leído y analizado.

Las características de esos personajes y sus libros encuadran exactamente el lo que la palabra de Dios dice en los textos que he citado. 

Dios bendiga al pueblo de Dios y al ministerio legítimo:

Si usted escucha hoy que algún apóstol dice que ellos son los que traen la revelación, los que están estableciendo el Reino de Dios en la tierra, los que deben dirigir las iglesias y pastores, los que tienen acceso al Padre, los generales que guían la iglesia, que necesita la cobertura de un apóstol de lo contrario es un huérfano, que debe decirles “papa” a esos espurios apóstoles y profetas.

Apártese y salga corriendo de toda congregación y ministerio que se mueva con apóstoles y profetas, busque a sencillos hombres de Dios que son pastores y evangelistas.

Dios lo libre de asistir a cualquier evento o congreso de los falsos apóstoles y profetas.

Sea edificado en La Doctrina Bíblica, no existe revelación doctrinal hoy.

La sola Escritura rectamente interpretada es el Verdadero Fundamento del Cristianismo.

El Fundamento de Los Apóstoles y Profetas, siendo la enseñanza de Cristo la Piedra del Angulo de toda enseñanza esto es: Lo que la biblia enseña.

Respetuosamente:

Servidor pastor Juan Navarro Rodríguez. 

Maranatha…

2 comentarios:

  1. Les visito nuevamente de El Salvador Centroamerica,desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    QUE TENGAN UN BENDECIDO AÑO 2013.

    ResponderEliminar
  2. Es una bendición su blog, un saludo afectuoso desde El Salvador Centroamerica, desde mi blog
    www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.