viernes, 11 de octubre de 2013

"Revelación, Inspiración E Iluminación"








"HAY TANTO QUE CORREGIR EN EL CRISTIANISMO DEL SIGLO 21" 

Exposición Bíblica por el pastor Juan Navarro Rodríguez.

Revelación = apokalupto = ἀποκαλύπτω.

Inspiración = theopneustos = θεόπνευστος.

Iluminación = fotizo = φωτίζω.


Revelación, Inspiración, e Iluminación:

Durante el primer siglo aquellos hombres de Dios llamados apóstoles y profetas así como las congregaciones del primer siglo tuvieron algo que nosotros hoy en el siglo 21 no tenemos:

1: Ellos vivieron en una época de Plena Revelación fue cuando se originaron los 27 libros del Nuevo Testamento.

Hoy no existe en este siglo 21 Nueva Revelación Doctrinal que provenga de Dios lo que hay son "novedosas doctrinas espurias de místicos a destiempo".

Debemos asimilar que nosotros no vivimos en una época de Revelación, sino de Iluminación.

Ya la Fe Doctrinal ha sido dada una vez a los santos, ya los "CIMIENTOS DOCTRINALES del CRISTIANISMO fueron puestos durante el siglo primero.

Ahora necesitamos que El Bendito Espíritu Santo venga a nosotros para darnos "DISCERNIMIENTO" para vivir a la luz doctrinal y práctica de la voluntad de Dios expresada en las escrituras.

ILUMINACIÓN:

Es la acción del Espíritu Santo sobre nosotros para abrirnos el ENTENDIMIENTO a las ESCRITURAS.

La cita bíblica de Efesios y todos los demás textos bíblicos que nos hablan de "Revelación" se han de interpretar considerando "el tiempo, a quien se dieron, porque razones, que revelación doctrinal o pacto tenían en ese momento y finalmente como podemos aplicar eso a nosotros hoy, debemos considerar si es texto es solo histórico, cultural, o doctrinal".

Revelación significa: Recorrer un velo.

Dios se ha dado a conocer mediante las escrituras a esto se le llama “Revelación Especial”.

Hoy el Cristianismo del siglo 21 para conocer a Dios, Sus Atributos y propósitos no necesitamos "revelación”, necesitamos “ILUMINACIÓN” porque ya tenemos la Revelación, LA PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA, la que está en los 66 libros de las escrituras.

Rechazamos enérgicamente los ministerios de "profetas y apóstoles" precisamente porque estos 2 ministerios como tales presuponen 2 cosas:

1: Que la revelación no ha cesado, y que ellos son canal de revelación para el cristianismo del siglo 21, lo cual está llevando a otro evangelio y a otra fe espuria, Y falsa por supuesto.

2: Rechazamos estos ministerios también porque reclaman un lugar JERÁRQUICO y sometimiento a ellos, Los verdaderos APÓSTOLES DE CRISTO nunca lo hicieron, nunca se consideraron jerarcas sino SIERVOS, esclavos de Cristo.

Les comparto el proceso de Dios en las Escrituras de manera breve para el que tenga entendimiento que entienda y el que ignora que ignore:

La INSPIRACIÓN trajo la REVELACIÓN y para INTERPRETAR la REVELACIÓN necesitamos ILUMINACIÓN.

Este es el orden.

Ellos, los siervos de Dios e iglesias del primer siglo tuvieron algo que nosotros no tenemos hoy: “REVELACIÓN”, pero nosotros tenemos hoy algo que ellos no tuvieron: Los 66 libros completos de las escrituras, para conocer los propósitos de Dios mediante la ILUMINACIÓN.

Ate. Juan Navarro Rodríguez siervo de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.