viernes, 19 de agosto de 2011

“La Justicia De Dios



                                                          
 Escrito por el pastor: Juan Navarro Rodríguez.  (17-08-11)     
               
                                             Base Bíblica:

Génesis 18:19…”…Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.
                                                         
                                       Introducción:

Todo hombre, y cada hijo de Dios especialmente debemos saber bíblicamente que es la justicia de Dios. ¿Cómo actúa, las razones por las que actúa y que significa para nosotros cuando es ejecutada?
   Al hablar de la justicia divina, estamos hablando del carácter de Dios, de uno de sus atributos, de su soberanía, de su poder en acción ejecutando juicios sobre la humanidad en general, o sobre el hombre de manera particular. 



Hemos enseñado y predicado mucho de la misericordia y del amor de Dios y la gente y el pueblo de Dios está familiarizado con esos atributos del carácter de Dios.




 El problema surge cuando aun creyentes le reclaman a Dios diciéndole: Dios no eres justo, ¿Por qué me haces esto a mí? ¿Dónde estaba Dios el 11 de septiembre de 2001? 



   ¿Porque Dios permite la muerte del impío junto con la del justo?


Hace una semana escuche a una persona en una reunión de evangelismo al aire libre decir: Dios es injusto y por más que un hermano le trataba de explicar que Dios no es injusto, esta persona no quería entender y se enfurecía por el problema personal que tiene y por lo que culpa a Dios que no se resuelve.

                               Desarrollo y Consideraciones:

   Principalmente por esta razón es que hice el presente estudio bíblico para mostrar que Dios es justo. Y El pueblo de Dios debemos saber que cuando Dios ejecuta, o permite que un juicio caiga sobre el hombre en general, o sobre un creyente de manera particular nunca debemos acusar a Dios de injusto, ya que blasfemaríamos el santo nombre de Dios y manifestaríamos ignorancia de este rasgo del carácter de nuestro Dios: La Justicia de Dios.

Consideremos la definición de las palabras justicia y juicio del idioma hebreo ya que las 2 palabras aparecen en nuestro texto base.
La palabra Justicia aparece aproximadamente 420 ocasiones en el A. T. y es la palabra

(Definiciones y comentarios consultados de la enciclopedia VINE)

               Mishpat    מִשְׁפָּט : significado es


1) Primero se refiere Dios como quien es el juez y es quien tiene el  atributo divino para hacer juicio  (Isa_5:16).
2) La Justicia bíblica menciona un  carácter o conducta intachable propia de Dios  y de su pueblo. (Gen_15:6; Isa_5:16).
3) La Justicia como práctica de honestidad, piedad, y honradez, (Gen_18:19; 2Sa_22:25; Pro_15:9).

Por otro lado la palabra juicio aparece también aproximadamente 420 veces en el A. T. Mishpat    מִשְׁפָּט
Vemos que es la misma palabra hebrea y en la biblia significa 2 cosas:

1: Es un dictamen judicial donde comparece el hombre ante un tribunal humano. Deuteronomio (17:9).

2: También la biblia nos enseña que Dios es un juez,  y que un día enjuiciara al hombre por todas las cosas que ha hecho. 
Eclesiastes_12:14: «Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala».



Veamos la justicia de Dios en acción en algunos ejemplos bíblicos, iniciemos explicando la justicia de Dios considerando nuestra primera base bíblica que bien puede ser titulada como:
                            
               “El Juicio de Dios sobre Sodoma y Gomorra”

Aquí encontramos una Teofanía, o manifestación física de Dios acompañado de dos ángeles que visitan a Abram para anunciarle buenas nuevas de su descendencia, pero también del juicio inminente de las 2 ciudades en cuestión, caso que quedo registrado en los escritos sagrados como advertencia para las naciones venideras.

Génesis 18:16…”…Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
17  Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?,
18  ¿habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?

19  Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el   camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

20  Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,
21  descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
22  Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.
23  Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
24  Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?
25  Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?
26  Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
27  Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
28  Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco.
29  Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta.
30  Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta.

31  Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte.
32  Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez.
33  Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.

En la historia de Sodoma y Gomorra vemos estos dos atributos del carácter de Dios en un mismo texto: Nos muestran su gran paciencia al considerar la posibilidad de perdonar a una ciudad malvada sólo por diez personas buenas, y su gran ira, razón por la cual destruyó ambas ciudades. (Vrs.32).


En proverbios 14:34… Dice la palabra de Dios que la justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones. El pecado y la perversidad del hombre de las naciones traen los juicios de Dios, y la destrucción. . .
Hoy debemos tener en claro 2 cosas, debemos tener un profundo respeto hacia Dios, porque El aborrece el pecado; y también un profundo amor por Dios, por su paciencia cuando pecamos. Por su gracia, por su misericordia, y por su paciencia es que no hemos sido consumidos.  Bien lo dijo el profeta en:


Lamentaciones de Jeremías 3:22…”…Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Además el apóstol Pablo dijo en:

Romanos 6:23…”…Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Lo que nos merecemos por pecar es la muerte.


No ha caído aun la ira de Dios sobre nosotros, no han caído sus juicios, aun no ha llegado el momento en que estés ante el tribunal de Dios para que se dé la sentencia, para que se emita el juicio de culpable. Culpable por tu vida depravada. Culpable por tu vida de mentiras, culpable por no someterte a la palabra de Dios, culpable por pensar que por la gracia de Dios El va a pasar por alto tu maldad.

                 Dios es fuego consumidor para juicio en:

Deuteronomio 4:24…Dice”…Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Y en el profeta

Isa_29:6…añade: Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

Isa_30:30  Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Isa_33:14  Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Heb_12:29  porque nuestro Dios es fuego consumidor.
Que lamentable es que muchos predicadores modernos usan estos textos para orar por la gente obesa! Dicen ellos que: Dios es fuego consumidor y van a orar para que bajen de peso!  En su ignorancia estos falsos ministros tuercen la palabra de Dios, no advierten al pueblo que esos textos directamente hablan de la ira de Dios, y de sus  juicios y nada tienen que ver con la obesidad. . .

La misericordia, la paciencia y la gracia de Dios tienen un límite.  Ese límite es: La justicia de Dios y sus juicios. Aun gran parte del cristianismo moderno de hoy ignora esta parte del carácter de Dios, al pensar que se puede vivir una vida cristiana en la inmoralidad, en la idolatría, haciendo mercadería con los dones que Dios te ha dado.
   LA palabra de Dios es clara y directa el va a bendecir a quienes se sometan a su palabra y los va a librar del juicio y de las catástrofes sobre la tierra, y de la condenación eterna. Pero va a enjuiciar a aquellos que viven impíamente. . .

En Isa_11:4…la palabra de Dios añade…  sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Salmo_103:17  Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.

   El juicio sobre Sodoma y Gomorra 2 grandes ciudades nos debe abrir los ojos, para que entendamos que Dios es fuego consumidor, que es grande su ira, que son temibles sus juicios, que la gracia terminara, que viene el día en que mas juicios terribles caigan en general sobre este mundo pecador, y también que el juicio de Dios caiga sobre su pueblo que vive desordenadamente.

Consideremos las siguientes palabras dadas por un apóstol de verdad en primera de Pedro 4:17…”…Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?       ¿Qué?  ¿Por dónde comienza el juicio? . . .

La siguiente cita bíblica nos debe despertar, mas a aquellos hermanos y hermanas que llevan una doble vida:

Eze_33:13  Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo. 
Además existen muchísimas citas bíblicas que nos mencionan la justicia de Dios analice las siguientes citas bíblicas. . .

Sal_9:1   …Acción de gracias por la justicia de Dios
  Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón;
 Contaré todas tus maravillas.
Sal_9:4  Porque has mantenido mi derecho y mi causa;
 Te has sentado en el trono juzgando con justicia.
Sal_9:8  El juzgará al mundo con justicia,
 Y a los pueblos con rectitud.

Sal_11:7  Porque Jehová es justo, y ama la justicia;
 El hombre recto mirará su rostro.
Sal_15:2  El que anda en integridad y hace justicia,
 Y habla verdad en su corazón.
Sal_17:15  En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia;
 Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.
Sal_18:20  Jehová me ha premiado conforme a mi justicia;
Sal_40:10  No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
 He publicado tu fidelidad y tu salvación;
 No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
Sal_45:4  En tu gloria sé prosperado;

 Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
 Y tu diestra te enseñará cosas terribles.
Sal_45:6  Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
 Cetro de justicia es el cetro de tu reino.
Sal_45:7  Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
 Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
 Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Sal_48:10  Conforme a tu nombre, oh Dios,
 Así es tu loor hasta los fines de la tierra;
 De justicia está llena tu diestra.

Sal_50:6  Y los cielos declararán su justicia,
 Porque Dios es el juez. Selah.

Isa_1:17  aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.

Aunque el hombre y los jueces de la tierra se corrompan y reciban cohecho. Aunque hagan injusticias, Dios en su debido momento hará justicia y nadie escapara a sus justos juicios.

Isa_1:23  Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
             Dios juzgara a las naciones definitivamente:

Isa_51:6  Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.

   Este texto bíblico de Isaías debe quebrar al corazón más duro, preanuncia el juicio de la tierra y sus habitantes.

Jer_5:1   Impiedad de Jerusalén y de Judá

  Recorred las calles de Jerusalén, y mirad ahora, e informaos; buscad en sus plazas a ver si halláis hombre, si hay alguno que haga justicia, que busque verdad; y yo la perdonaré.
Aun el pueblo santo fue contaminado y eso le trajo grandes juicios sobre su vida. . .

Jer_22:3  Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.

Dios mismo mando juicio a su pueblo Israel debido a su vida de injusticia lo cual debe alertar al cristiano de el juicio de la justicia de Dios por su maldad.

Jer_30:11  Porque yo estoy contigo para salvarte, dice Jehová, y destruiré a todas las naciones entre las cuales te esparcí; pero a ti no te destruiré, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo.
Eze_3:20  Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano.
Eze_18:20  El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

Eze_18:21  Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Eze_18:24  Más si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Eze_33:18  Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello.
Eze_33:19  Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.
Miq_6:8  Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

   Eso es lo que nos enseña la palabra de Dios. Debemos practicar la justicia, amar la misericordia y humillarnos ante Dios. . .

Mal_4:2  Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
                
  En el Nuevo Testamento la palabra griega para justicia es:

             (Consulta de la enciclopedia VINE)
dikaiosune δικαιοσύνη=  Aparece 91 ocasiones y nos enseña 2 cosas de lo que significa la justicia de Dios.
1: Nos enseña del carácter justo de Dios. Es un atributo propio de Dios.


 (Rom_3:5), cuyo contexto muestra que «la justicia de Dios» significa esencialmente lo mismo que su fidelidad, o veracidad, aquello que es consecuente con su propia naturaleza y promesas. Rom_3:25-26 habla de su justicia manifestada en la muerte de Cristo, que es suficiente para mostrar a los hombres que Dios ni es indiferente ante el pecado ni lo considera de manera ligera. Al contrario, demuestra aquella cualidad de santidad en él que tiene que hallar su expresión en su condena del pecado.

2: «Dikaiosune  es todo aquello que es recto o justo en sí mismo, de todo lo que se conforma a la voluntad revelada de Dios (Mat_5:6, Mat_5:10, Mat_5:20); (b) de todo aquello que ha sido señalado por Dios para que sea reconocido y obedecido por el hombre (Mat_3:15 ; Mat_21:32); (c) de la totalidad de las demandas de Dios (Mat_6:33); (d) de los deberes religiosos (Mat_6:1), distinguidos como el dar limosnas, el deber del hombre hacia su prójimo (vv. 2-4), la oración, su deber para con Dios (vv. 5-15), el ayuno, el deber del dominio propio (vv. 16-18).

Mat_6:33  Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Mat_21:32  Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

                La obra del Espíritu de Dios en el pecador es:

Jua_16:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
Juan 16:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
Jua_16:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más.
Juan 16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

La biblia es clara el declarar tanto en el A. T, como en el Nuevo que: Dios ha establecido un día del juicio para la humanidad…

Hch_17:31  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
               
        Mi cuerpo es mío y hago con él lo que quiero:

Especialmente las jóvenes y los jóvenes dicen estas palabras. Para vivir desordenadamente entre drogas e inmoralidades, y para abortar a sus hijos indefensos que no pueden defenderse.

Pablo nos amonesta en Romanos_6:13  ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

La palabra de Dios es contundente al decirnos claramente que nuestro cuerpo, que ninguno de los miembros de nuestro cuerpo debemos usarlo para el pecado.
2Ti_2:22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

2Co_6:14  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
Como debemos ser hallados Flp_3:9  y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
1Ti_6:11  Más tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.

2Ti_3:16  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti_4:8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

                         Conclusiones del Juicio de Dios:

Romanos_1:32  quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

2:3  ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

2 de Pedro_2:5…y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2Pe_2:21  Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Apo_22:11  El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

2Pe 2:4  Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2 de Pedro 2:5…”…y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2:6  y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza  y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

2:7  y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
 2:8  (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),

2:9  sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.
Apocalipsis 14:14…”…Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

15  Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
16  Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.

17  Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
18  Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.

19  Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
20  Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Dios le bendiga espero que los abundantes textos bíblicos le muestren que hay un rasgo del carácter de Dios llamado: La justicia de Dios.

Hace cerca de un año un pastor me amenazo diciéndome: 


Hermano Juan si usted quiere vivir más tiempo, si quiere ser de larga vida deje de hablar de condenación, hable de amor.
 Espero que el presente estudio bíblico no le enoje hacia mi persona, ya que solo estoy exponiendo lo que las escrituras enseñan del carácter de Dios.

Termino con las siguientes bases bíblicas. Primero con el texto más famoso, mundialmente conocido y que menciona un atributo del carácter de Dios. El amor.

Juan 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Recuerde que quien dijo estas palabras fue Cristo. Todo lo que está en estos versículos es palabra de Él. Por esa razón su servidor tiene que enseñarle y predicarle del carácter justo de Dios y de sus juicios ya que fue enseñanza también de mi redentor.

18  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

El tema de la condenación no es mío, no es de ningún pastor, (Recuerdo las palabras del pastor a quien mencione: (Deje de hablar de condenación)
19  Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Perdónenme hermanos, pastores que nunca hablan de condenación, solo hablan de amor… Tengo que enseñar todo el consejo de Dios. No tengo opción. Quiero cuando llegue el momento y este frente a Cristo no tener de que avergonzarme, y sobre todo que él no me rechace. Bien siervo fiel entra en el gozo de tu Señor.

20  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21  Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.



Dios le siga bendiciendo pastor Juan Navarro Rodríguez.

7 comentarios:

  1. Gracias por el mensaje me sirvio mucho la base biblica para entender

    ResponderEliminar
  2. Que buen estudio! Gracias por tomarse el tiempo de hacerlo. Es una bendición!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, amado Pastor. Continúe con sus enseñanzas. Que Dios se siga bendiciendo grandemente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas bendiciones mi querido hermano.
    Me alegra ver que existen hombres que todavía predican la sana doctrina ya ue sin temor la publican.
    Dios me lo siga bendiciendo mi amado hermano pastor, sigamos adelante predicando la Palabra de verdad.
    Muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amado pastor, eso es hablar claro el mensaje de Dios
    Dios te siga usando para que enseñes su gloriosa palabra
    Mil bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Sin justicia no habrá Paz...

    ResponderEliminar
  7. La justicia que debemos practicar es aplicar juicio con misericordia, es perdonar así como fuimos perdonados, es amar al prójimo, como Cristo nos amó, es ayudar al necesitado, es darle de comer al hambriento, es tratar a los demás como quisieramos ser tratados, es bendecir y no maldecir, no pagar con mal a nadie, es no creernos más que los demás, porque haciendo estas cosas tendremos amplia y generosa entrada en El Reino Eterno de los Cielos. asi que diga que es justo, practique la justicia.

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.