martes, 15 de enero de 2013

"Breve extracto de mi estudio biblico: La Predicacion"


‎(Extracto breve de mi estudio La Predicacion).

Mi Buen Pastor Jesus Ministries 2013.

LA PREDICACION:

Escrito por el pastor Juan Navarro Rodriguez.

Base Bíblica:

1 carta del apóstol Pablo a Timoteo 3:14…”…Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia
Del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

En las cartas pastorales encontramos palabras que nos enseñan lo que es vital en la existencia y co-existencia del ministerio y de la iglesia en el cumplimiento su misión al obedecer las órdenes de nuestro Redentor.

Estas palabras son: 1: Pastor, 2: Iglesia, 3: Predicación, y 4: Enseñanza.

La carta esta dirigida al pastor y encontré en la primera carta a Timoteo 4 ocasiones que se hace referencia a su trabajo pastoral dentro y fuera de la congregación.

Además hace mención a la Iglesia en esta primera carta en 3 ocasiones.

La Predicación es mencionada 5 veces y.

4: La Enseñanza se menciona 15 veces en la primera carta pastoral.

Necesitamos como iglesia de Cristo y como ministros tener un despertar espiritual, despertar del sueño y darnos cuenta de que el cristianismo actual se parece muy poco o nada al ministerio e iglesia que encontramos revelado en la biblia.

Debemos considerar seriamente que existe un Modelo en las escrituras tanto para la iglesia, como para los ministros y Solamente en la medida en la que nos identifiquemos con ese modelo nuestra congregación y nuestro ministerio tendrá legitimidad.

Lo que afirmo es que si cada congregación local no OBEDECE a su razón de ser en cuanto a doctrina, y si cada pastor de cada congregación no asume su ministerio como Dios se lo demanda en cuanto a doctrina y practica, dará como resultado su DESCALIFICACION como autentica iglesia de Cristo y como auténticos ministros.

La descalificación la hacen las mismas escrituras, Dios mismo por medio de ellas ya que nos ha dejado un “manual” por escrito para que como ministros y como iglesias locales sigamos las instrucciones que se encuentran en la biblia.

Como iglesias, y como pastores no tenemos que inventar nada.
No tenemos que imitar al mundo, ni copiar sus métodos pragmáticos ni cargados de humanismo para que la iglesia continúe avanzando, para que cumpla con su misión de predicar el evangelio, y para que se establezca como una “comunidad de gracia”.

La Descalificacion de La Iglesia viene cuando:

1: La Iglesia no esta cumpliendo con la voluntad expresa de Dios en esta cita biblica:

La Iglesia del Señor debe ser: Una Columna de La Verdad.

Por ningun motivo la iglesia debe tener doctrinas erradas y antibiblicas, mucho menos hereticas ya que esto la descalifica de su legitimidad siendo considerada biblicamente solo como una "secta religiosa cristiana" como las muchas que existen hoy dia lamentablemente.

2: La Descalificacion del ministerio.

Cuando los ministros asumen una linea doctrinal que no es La Sana Doctrina del primer siglo esto tambien incluye la descalificacion e ilegitimidad de dichos ministerios.

3: LA Iglesia del Señor no es:

Columna y Baluarte de nuevas revelaciones ni de sueños y experiencias misticas por parte de falsos profetas y apostoles.

La Iglesia del Señor no es Columna y Baluarte de "artistas cristianos" que supuestamente son "salmistas o levitas" mercaderes de la fe y promotores de una alabanza y culto antropocentrico y sensual.

El Ministerio del Señor no es aquel que elige "Linea Ministerial" creyendo que puede hacerlo, siguiendo una doctrina y dogmas que no se ajustan a La Sana Doctrina del primer siglo.

El Ministerio del Señor no puede pretender ser legitimo y a la vez promover falsos evangelios como el de prosperidad, o dela codicia, el del esoterico g 12 o del de la falsa reforma apostolica y profetica que de nueva no tiene nada.

La Biblia tiene poder para descalificarnos a quien sea. Por eso debemos someternos a la palabra escrita y revelada en 66 libros, apartarnos de toda forma de heterodoxia ya sea doctrinal, de alabanza o de praxis. . .

Seamos lo que Dios Biblicamente espera de nosotros:

No seamos lo que nuestros deseos, doctrinas, y dogmas humanos esperan de nosotros.

Bendiciones y feliz año 2013.

Ate. Pastor Juan Navarro Rodriguez. Maranatha. . .

1 comentario:

  1. Pastor k Dios le siga iluminando con la sana doctrina del verdadero evangelio d Jesucristo

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.