miércoles, 1 de diciembre de 2010

     “ECUMENISMO”

                    
Este padre franciscano, predicando no sólo a los católicos presentes (lo cual es lo propio), sino además a los incautos evangélicos que se prestaban a escucharle, dijo lo siguiente:
“El Espíritu Santo conduce a los creyentes a la unidad y a la verdad a través de dos caminos: uno, la unidad carismática y pentecostal y la otra es la unidad jerárquica e institucional: “El Espíritu precede, y la institución no puede más que seguirlo” (16)
¡Esa no es más que una invitación a los evangélicos a unirse a Roma (la unidad jerárquica e institucional)! ¿Dirían Marcos Witt y los veinte pastores congregados allí amén a eso? Los creyentes en la Biblia decimos un rotundo: ¡No! Lo que dice Cantalamessa que dice el Espíritu Santo que hace, ¡no lo hace!
Otra cosa que el Espíritu Santo no hace, es lo que dice Cantalamessa que sí hace, y es en cuanto a lo siguiente:
El padre capuchino relató cómo fueron sus comienzos en el diálogo con los pentecostales (¡¿). Subrayó en su disertación que por sí sola, la vía del ecumenismo oficial y teológico no alcanzaría nunca la unidad de los cristianos. Dijo que era necesario sostener el ecumenismo doctrinal con el espiritual, y como dijo que ambos proceden del mismo Espíritu, no puede haber conflicto.
¡Qué flagrante mentira! ¿Se imaginan ustedes, queridos hermanos al bendito Espíritu Santo diciendo dos cosas diferentes y contrarias entre sí?
El Espíritu Santo ha hablado por la Biblia, y ésta es la verdadera Palabra de Dios, la cual no puede ser rebatida, ni nada a ella se le puede añadir. Huelga hacer mayor comentario que este.
El franciscano Cantalamessa es un fiel servidor de Roma…y, ¿qué hacen esos evangélicos escuchándole, y diciendo amén a todo esto que enseña?
Benny Hinn y el capuchino CantalamessaPero no todo queda con Marcos Witt y los demás pastores evangélicos. Curiosamente, unos pocos meses más tarde, el nombre del franciscano capuchino Rainiero Cantalamessa aparece de nuevo en la agenda evangélica, esta vez junto al celebérrimo Benny Hinn. ¡Parece que todo está bien orquestado! (como sin duda alguna lo está)
El 22 de Noviembre del corriente, Benny Hinn viaja a Roma para expresamente encontrarse con el franciscano Raniero Cantalamessa, el mismo del evento católico organizado por C.R.E.C.E.S. en Argentina, donde participó Marcos Witt, entre otros.



                            BASE BÍBLICA:

Juan 17:11…”…Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
                   INTRODUCCIÓN:

Generalmente este texto bíblico es usado para justificar reuniones “ecuménicas”

 ¡!que Dios quiere unidad!!

Unidad entre el pueblo de Dios, y que el amor está por encima de “todo” , así que por el amor de Dios y en la búsqueda de “unidad debemos sacrificar todo, a fin de tener “comunión, y unidad”.

¿Qué es ecumenismo? Veamos su definición de acuerdo a esta enciclopedia.

                           (Wikipedia la enciclopedia libre)

                                         “Ecumenismo”  
El ecumenismo se refiere a toda iniciativa que apunte a una mayor unidad o cooperación entre las confesiones cristianas. La búsqueda de la cooperación entre diferentes religiones, como entre las religiones abrahámicasJudaísmoCristianismo e Islam se llama diálogo interreligioso.

                               Movimiento ecuménico católico:

                                En (1938- )

Coincide esta etapa con la historia del «Consejo Mundial de Iglesias» (CMI). Su estatuto, fijado provisoriamente en Utrech en 1938, a causa de la Segunda Guerra Mundial, no fue adoptado hasta la asamblea de Ámsterdam, en 1948. El consejo se definió no como una «super Iglesia» o como una «Iglesia mundial», sino como una «comunidad de Iglesias que reconocen a Cristo como Dios y Salvador». Desde su fundación se han establecido 7 asambleas generales: Ámsterdam (1948); Evanston (1954); Nueva Delhi (1961); Upsala (1968); Nairobi(1968); Vancouver (1983) y Canberra (1991).

En cuanto a la Iglesia católica, un cambio de actitud empezó con Juan XXIII y siguió con Pablo VI dando pasos concretos y asumiendo una conciencia nueva en el Concilio Vaticano II. El gran paso fue la creación del Secretariado para la unión de los cristianos (1960) con el cardenal Agustín Bea a la cabeza, pasando en 1961 a participar en la conferencia de Nueva Delhi y llegar en 1964 a la promulgación del decreto «Unitatis redintegratio», documento del Concilio Vaticano II dedicado enteramente al Ecumenismo.
 Sin embargo, en Chile, esta práctica es conocida desde 1970, cuando el Cardenal Raúl Silva Henríquez acepta una proposición del Presidente de la República, Salvador Allende para celebrar una Oración Ecuménica, tanto al asumir un Nuevo Gobierno por Chile y se le diera al año siguiente el Carácter Ecuménico al Tedeum que se celebra cada 18 de septiembre.
En 1995, Juan Pablo II publica la Carta Encíclica Ut unum sint, en la cual se insta a la unión de las iglesias cristianas mediante la fraternidady la solidaridad al servicio de la humanidad. Fue conocido como ecumenismo fácil.
                             Unión de los cristianos= (ecumenismo)


El Papa Juan Pablo II, invitó a los líderes cristianos de diferentes denominaciones a unirse a él para pedir perdón a Dios por las divisiones ocurridas en el pasado en la Iglesia fundada por Jesucristo y a hacer votos para lograr la unidad en este milenio. "En este año de Gracia, debe crecer en cada uno de nosotros el entendimiento de nuestra responsabilidad personal por las fracturas que han ocurrido en el cristianismo…. El 2000 es una oportunidad dorada para dar un nuevo impulso para lograr un compromiso ecuménico….. La esperanza que nace de mi corazón es que en un futuro no muy distante, los cristianos se reconciliarán finalmente y así volverán a caminar juntos, como en un solo pueblo" dijo en un emotivo sermón. Ahora, toda la Iglesia Universal, nos unimos a las súplicas del Papa. Por tal motivo durante las misas de esta semana, hasta el día 25 se reparte y se reza la siguiente oración.

Te invitamos a orar con nosotros y a difundir este deseo de unidad, que finalmente es el mismo deseo de Jesús:"Que todos sean uno como Tú, Padre, están en Mi y Yo en Ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tu me has enviado" (Jn 17, 21).


La Iglesia Católica considera la separación de los ortodoxos y los protestantes como una herida profunda infligida a la Iglesia de Cristo. 

Por lo que al mismo tiempo que las iglesias protestantes, inicia un movimiento a favor de la unidad de los cristianos.

 Encuentros ecuménicos de oración. En Taizé, Francia, el hermano protestante Rogier Schutz dirige una comunidad de oración interdenominacional, que organiza encuentros internacionales de reflexión y oración, con la participación de protestantes, ortodoxos y católicos. Su luz está inundando la cristiandad entera y representa un buen auspicio para la unidad de los cristianos.

Porque la unidad de los cristianos es el gran sueño de Cristo, el deseo de esa unión debe penetrar la fe de la Iglesia; debe reflejarse en la actitud concreta de fe de todo cristiano-católico e influir en su actuar. A pesar de todo, es más lo que nos une que lo que nos divide.


¿De verdad usted cree eso? 
Dicen los católicos:


 ¡!Que, es mas lo que nos une que lo que nos separa!!
Desde luego que esa es una mentira del tamaño del mundo.


¿Por qué un verdadero ministro de Cristo no puede ser ecuménico?


Y ¿Por qué la verdadera iglesia no es ecuménica?


Definitivamente debemos conocer la doctrina Cristiana, lo que dice el total del capítulo 17 de san Juan, y posteriormente interpretarlo como “un todo” no algunos versículos fuera de su contexto.
                                              Juan 17:1… 

Jesús ora por sus discípulos:

  Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2  como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3  Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4  Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5  Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6  He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7  Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8  porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9  Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
10  y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
11  Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
12  Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.(A)
13  Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14  Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15  No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16  No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17  Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18  Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19  Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20  Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21  para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22  La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23  Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
24  Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
25  Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste.
26  Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Cristo habla de “exclusividad” es decir, solo de sus discípulos, los que le han seguido y que han creído en El, a quienes el ha redimido y por quienes en este capítulo intercede ante el Padre.
Quienes antes eran del mundo, pero ya no lo son, y a quienes el mundo aborrece por causa de seguir a Cristo. . .

Aquí vemos claramente que los apóstoles verdaderos ministros de Cristo debían separarse del mundo, y serian por el mundo aborrecidos.

La iglesia católica está bien identificada, y mezclada con el mundo.

En cuanto a sus doctrinas, y formas culturales y políticas.

La iglesia católica se ha convertido desde alrededor del año 300 y 400 de la era cristiana hasta la fecha, en una SECTA que dice ser cristiana, pero que desconoce los fundamentos de LA DOCTRINA DE CRISTO.

Además es una iglesia FETICHISTA, IDOLATRA, y llena de herejías.

La Iglesia Católica Nunca ha sido, ni sera la Iglesia de Cristo. . .

La Iglesia Cristiana Evangélica debe identificarse no como proveniente de la Reforma, ni siquiera pentecostal.
Sino directamente de la profecía que Cristo predijo en:

Mateo 16:18…”…Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La razón es que la iglesia católica se adjudica la procedencia de todas las iglesias tanto las que proceden de la Reforma, como las ortodoxas y protestantes.
Por esa razón principal debemos recordar a nuestro redentor al decir esas palabras…      
                                     “Edificaré mi Iglesia”


                           Además debemos tener memoria de:
                                     “La Santa Inquisición”
¡!!Quien ha sido históricamente perseguidora, y quien ha asesinado a predicadores y siervos de Cristo ha sido la iglesia católica!!!


                                    Origen:

En los comienzos de la Iglesia la pena habitual por herejía era la excomunión. Cuando los emperadores romanos convierten el cristianismo en religión estatal en el siglo IV, los herejes empiezan a considerarse enemigos del Estado. En su momento San Agustín aprobó con reservas la acción del Estado contra los herejes, aunque la Iglesia en general desaprobaba en ese momento los castigos físicos.
En respuesta al resurgimiento de la herejía de forma organizada, se produce en el siglo XII en el sur de Francia un cambio de opinión dirigida contra la doctrina albigense, la cual no coincidía con los puntos de vista de la Iglesia católica con relación al matrimonio y otras instituciones de la sociedad. Como reacción, el papa Inocencio III organizó una cruzada contra los albigenses promulgando una legislación punitiva contra ellos. Sin embargo, los esfuerzos iniciales destinados a someter la herejía no estuvieron bien coordinados y fueron ineficaces.

                                                                    Historia:

                                 La Inquisición medieval:

Aunque el procedimiento inquisitorial como medio para combatir la herejía es una práctica antigua de la Iglesia católica, la Inquisición medieval fue establecida en 1184 mediante labula del papa Lucio III Ad abolendam, como un instrumento para acabar con la herejía cátara. Fue el embrión del cual nacería el Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio. El castigo físico a los herejes fue asignado a los laicos. Mediante esta bula, se exigía a los obispos que interviniesen activamente para extirpar la herejía y se les otorgaba la potestad de juzgar y condenar a los herejes de su diócesis.
En su primera etapa (hasta 1230), se denomina oficialmente "Inquisición episcopal" porque no dependía de una autoridad central, sino que era administrada por los obispos locales. En 1231, ante el fracaso de la Inquisición episcopal, Gregorio IX creó mediante la bulaExcommunicamus la "Inquisición pontificia", dirigida directamente por el Papa y dominada por órdenes mendicantes, especialmente los dominicos. El hecho de que religiosos bajo el control directo del Papa tuvieran a su cargo los tribunales, fue un freno a su expansión, ya que algunos obispos no querían ver limitado su poder en una diócesis por la presencia de estos organismos papales.

En 1252, el papa Inocencio IV autorizó en la bula Ad extirpanda el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos. Se recomendaba a los torturadores no se excedieran hasta el punto de mutilar al reo o finiquitarlos. Las penas eran variables. Los que se negaban a abjurar, "herejes relapsos", eran entregados al brazo secular para la ejecución de la pena de muerte.
La Inquisición pontificia funcionó sobre todo en el sur de Francia y en el norte de Italia. En España, existió en la Corona de Aragón desde 1249, pero no en la de Castilla.

                                          Inquisición española:

                                              Artículo principal: 



                      inquisición española
:
La Inquisición española fue creada en 1478 por una bula papal con la finalidad de combatir las prácticas judaizantes de los judeoconversos españoles. A diferencia de la Inquisición medieval, dependía directamente de la corona española. 
Se implantó en todos los reinos de España donde antes no existía, en Sicilia yCerdeña (que entonces formaban parte de la Corona de Aragón) y en los territorios de América (hubo tribunales de la Inquisición en México, Lima y Cartagena de Indias). 
La Inquisición se convirtió en la única institución común a todos los españoles, con excepción de la propia Corona, a quien servía como instrumento del poder real: era un organismo policial interestatal, capaz de actuar a ambos lados de las fronteras entre las coronas de Castilla y Aragón, mientras que los agentes ordinarios de la Corona no podían rebasar los límites jurisdiccionales de sus respectivos reinos.

                                      Inquisición romana:

La Inquisición romana, también llamada Congregación del Santo Oficio, fue creada en 1542, ante la amenaza del protestantismo, por el Papa Pablo III. Se trataba de un organismo bastante diferente de la Inquisición medieval, ya que era una congregación permanente de cardenales y otros prelados que no dependían del control episcopal. Su ámbito de acción se extendía a toda la Iglesia Católica.   
Su principal tarea fue desmantelar y atacar a las organizaciones, corrientes de pensamiento y posturas religiosas que socavaran la integridad de la fe católica, y examinar y proscribir los libros que se considerasen ofensivos para la ortodoxia.



Al comienzo, la actividad de la Inquisición romana se restringió a Italia, pero cuando Gian Pietro Caraffa fue elegido Papa como Pablo IV, en1555, comenzó a perseguir a numerosos sospechosos de heterodoxia, entre los que se encontraban varios miembros de la jerarquía eclesiástica, como el cardenal inglés Reginald Pole. En 1600 fue juzgado, condenado y ejecutado el filósofo Giordano Bruno. En 1633 fue procesado y condenado Galileo Galilei.
En 1965 el papa Pablo VI reorganizó el Santo Oficio, denominándolo Congregación para la Doctrina de la Fe.

 

                Métodos de tortura empleados:

Objetos vinculados al castigo físico y tortura de los reos:

La finalidad de estos objetos era causar un largo dolor, y en su mayoría provocaban una muerte agonizante. Hay dos instrumentos llamativos:
§  La dama de hierro, que consistía en un gran sarcófago con forma de muñeca en cuyo interior, repleto de púas, se situaba a la víctima y se cerraba, quedando todas las púas clavadas en su cuerpo.
§  El otro instrumento a destacar es la cuna de Judas, una pirámide de madera o hierro, sobre la cual se alzaba a la víctima, y una vez arriba, se la dejaba caer sobre ella, desgarrando el ano o la vagina.

 

          Instrumentos que tenían como objetivo final la ejecución:

Están diseñados para causar la muerte, pero dejar al reo sentir el tormento que se le aplicaba. Dos de los instrumentos de este grupo son:
§  El aplasta cabezas, un instrumento que primero rompía la mandíbula de la víctima, después se hacían brechas en el cráneo y, por último, el cerebro se “escurre” por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo.
§  También está la sierra, más que un instrumento es una forma de tortura y ejecución. Es muy sencilla pero a la vez muy eficaz, consistía simplemente en colgar a la víctima “boca abajo” y cortarla por la mitad partiendo de la ingle, con una sierra muy afilada. El reo siente todo el proceso hasta que la sierra avanza un poco más del ombligo, en ese momento la víctima muere.

Esa es parte de la Historia, ahora veamos lo que sucede hoy mediante las siguientes noticias. . .

LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS AVANZA EN MÉXICO:


En México un grupo de católicos comandados por sus sacerdotes, del municipio de Tlapa, expulsaron a cuatro familias evangélicas debido a que las cuatro familias cristianas se niegan a participar de las prácticas paganas que la secta católico-romana impone.

Esta secta (iglesia católica) exige que "todos colaboren" (incluyendo los cristianos evangélicos).
La decisión del destierro acaba de ser realizado por los integrantes de este culto de origen satánico.
 Mediante una asamblea una asamblea, convocada por el comisario del pueblo Diego Méndez Lázaro, en la que se acordó expulsar a los pobladores evangélicos de sus hogares y del pueblo por estos “graves” cargos mencionados. 
Reza el acta de esta asamblea que “los evangélicos deben ser expulsados de la comunidad por no pagar las cuotas religiosas”, incluyendo a 14 niños.


¿DONDE ESTAN LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS?


*brillan por su ausencia.
Las familias expulsadas, encabezadas por Dircio González Cruz, Nicolás González Pérez, José González González, y Armando Morales, pidieron la intervención del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan para resolver el problema.



Persecución en contra de cristianos es imparable en México:


Los líderes romanistas (iglesia católica) en su avasalladora cruzada por el poder continúa con una imparable persecución en contra de cristianos en México. 

Esta vez le tocó a Chiapas en la cual durante los últimos cuarenta años miles de grupos étnicos han sido desarraigados, denunciaron dirigentes Cristianos.

 Fernando Martínez Aguilar, pastor de una iglesia evangélica ha sido uno de los cristianos valientes al denunciar públicamente que en las últimas cuatro décadas, indígenas evangélicos han sido expulsados por profesar el cristianismo y no la religión "oficial" (católica) en Chiapas. 

México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en 2009

MEXICO DC, 04/01/2010 (Voz de los mártires/ACPress.net/Protestante digital)

En el año que acaba de finalizar, Voz de los Mártires pudo documentar más de 40 casos de intolerancia y discriminación religiosa en los estados mexicanos de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Nayarit y Guerrero, donde las mismas autoridades locales reconocieron que existen “focos rojos” por la violación de los derechos humanos de cristianos evangélicos.  
En un documento dado a conocer recientemente, Voz de los Mártires afirma que a pesar de que las autoridades locales reconocen la situación que afecta principalmente a los cristianos evangélicos, la Secretaría de Gobernación informó oficialmente que sólo se tiene registrado un caso de intolerancia religiosa. “Esto hace evidente su desinterés para resolver los problemas donde hay desde agresiones físicas hasta expulsiones, sobre todo en zonas indígenas”, dice el texto.  

La organización lamenta que a pesar de las denuncias que se han puesto en contra de quienes cometen delitos graves, como la privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte, no sean sancionados con apego a la ley. “Las oficinas encargadas de Asuntos Religiosos se hayan dedicado a desvirtuar y ocultar los casos que llegan a presentarse por parte de Iglesias Evangélicas y organismos de la sociedad civil en esas dependencias”, agrega el documento.  

                                   COBRO DE CUOTAS:  

La entidad afirma que ha logrado documentar a lo largo del año “el contubernio entre autoridades locales con grupos católicos dedicados a cobrar cuotas a los evangélicos para sufragar gastos en fiestas católicas”.

 Esta situación constituye una violación al Artículo Segundo de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que dice textualmente: “Nadie puede ser obligado a prestar servicios personales ni a contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de una asociación, iglesia o cualquier otra agrupación religiosa, ni a participar o contribuir de la misma manera en ritos, ceremonias, festividades, servicios o actos de culto religioso”.  

Cabe señalar que los medios informativos han jugado un papel importante, sobre todo como testigos de denuncia en cada caso presentado a la opinión pública, por lo que Voz de los Mártires continuara enviando los testimonios vivos de cada uno de los asuntos para que se conozcan a nivel internacional.  

Las Iglesias Cristianas Evangélicas que sufren intolerancia religiosa y Voz de los Mártires exigen al Secretario de Gobernación, a la Presidencia de la República y a los legisladores del país la conformación de una oficina dedicada a resolver los problemas de esta índole, toda vez que las Direcciones y Subsecretarías de Asuntos Religiosos han quedado rebasadas en sus distintos ámbitos de competencia. 

La iglesia Católica siempre ha  "aplastado" a quienes no creen sus mentiras, sus herejíasaquí hay evidencias de ello, y donde son minoría quieren "dialogo".

Es Lamentable que muchos ministros algunos teólogos, otros laicos han "Abrazado" el ecumenismo Romano Ignorando La Historia de sufrimiento y persecución del pueblo de Dios tanto en el pasado, como actualmente la situación tan grave que se vive en comunidades rurales, donde hijos de Dios son masacrados sin piedad!!!

Veamos algunos ejemplos de eso:
                          No pude menos que llora al ver el costo de seguir a Cristo.



Vean porque rechazo todo "ecumenismo" quien mata viola la palabra de Dios, no mataras a tu projimo!!!



Ahora vean a un "supuesto" siervo, ¿ministro de adoración?



Indudablemente muchos pastores cristianos y cantantes "evangélicos" ahora conviven, son ecumenicos por INTERE  $$$  E  $$$$ PER $$$ ONALE $$$ . . .



Marcos Wit al igual que Esau vendió su primogenitura por un plato de comida, así estos que se jactan de ser hijos de ministros de 3 o 4 generaciones, mas les valiera no haber nacido, que ser unos Judas y traicionar a Cristo, y su Iglesia.
 Aquí tenemos a un teólogo contemporáneo "evangélico"??????

José Míguez Bonino, pastor metodista,argentino, teólogo reconocido, profesor emérito del Instituto Superior de Estudios Teológicos(ISEDET); miembro de la Constituyente que dio a la luz la nueva Constitución argentina. Destacado pensador. Décano de los teólogos evangélicos.

Mientras tanto, siempre mantuve una vinculación con la iglesia local, en unos casos como pastor titular y en otros como pastor asociado, lo que todavía sigo haciendo y, eventualmente, por distintas circunstancias tuve participación en el Movimiento Ecuménico de Comisión de Fe y Doctrina del Consejo Mundial de Iglesias, y en un momento entre 1975 y 1983 formé parte de la Presidencia del CMI. Diría que dos o tres cosas que me marcaron fueron la experiencia que me dio -justamente el participar en el Movimiento Ecuménico-, por una parte, conocer sobre las iglesias de Europa, Africa, Asia y su problemática, y la oportunidad de viajar bastante por América Latina.

!!!Por la boca muere el pez!!!
Esta es parte de una entrevista a este pastor-teólogo. Quien se jacta de pertenecer, de trabajar muy a gusto viajando por el mundo con todos los gastos pagados ¿Porque? o ¿Para quien?

Desde luego por La Iglesia Católica Romana!!!

Es increíble como gente que son teólogos, están bien identificados con el Romanismo y trabajan a favor del ecumenismo!!!

Me falta tiempo y espacio para poner mas vídeos, noticias, imágenes de agresiones y nombres de cantantes, iglesias y ministros que han caído en garras de Roma.
Les dejo con una porción de la biblia para su reflexión a esos que han caído, y a los que ahora mismo están coqueteando con Roma.

Gálatas 1:6..."...Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.


Así ustedes no son siervos de Cristo ya que agradan a los hombres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.