sábado, 26 de marzo de 2011

"Seminarios Biblicos de sana Doctrina"

                                                    
                              (Por el pastor Juan Navarro Rdz).

                                BASE BIBLICA:

1 a Timoteo 4:16..."...Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

2 cosas le dice Pablo al pastor Timoteo en esta base bíblica, pero dentro de una advertencia:

                                      TEN CUIDADO!!!

1: De Ti Mismo.
2: De La Doctrina.

                                         Introducción:


Estoy seguro que a partir de este año muchos pastores y ministros apologéticos que se sienten de sana doctrina abordaran este tema como no se había abordado en los últimos años.

El problema que veo es que ellos no quieren dejar de practicar herejías y abominaciones que ya los tienen muy agarrados.
Son como aquel grupo misionero de antaño que se dedicaba a dar seminarios de oración.


Sabían todo teóricamente lo relacionado con la oración, y estaban tan ocupados en sus congresos y seminarios que, no tenían tiempo para orar, no tenían tiempo para llevar una vida devocional de oración!!!

   Así muchos pastores hablaran y harán congresos pastorales y seminarios de sana doctrina pero, no abandonaran las practicas esotéricas que se han arraigado en sus congregaciones, y el denunciarlas les traerá definitivamente división.



La mayoría de pastores especialmente de mega-iglesias ese precio no está dispuesto a pagarlo. Ellos quieren seguir teniendo grandes congregaciones a cualquier costo, aunque en la mayoría de las ocasiones el costo es no enseñar la sana doctrina a la iglesia.

  O dar la versión personal de lo que ellos creen es la sana doctrina, por encima de lo que la palabra de Dios enseña que es un pastor y una iglesia de sana doctrina.
Creo que cuando un pastor está contaminado pierde la capacidad de discernir la verdad, y acepta todo tipo de herejías, no le da ningún valor a la doctrina. O en ocasiones lo hace por compromiso personal, más que por el compromiso que directamente debe tener con Dios.


   Considero que es una imposibilidad ser una mega-iglesia y a la vez ser de un ministerio pastoral de sana doctrina!!!

Existen pastores serviles que por un sueldo enseñan y predican lo que se les ordena, o son unos pericos que repiten lo que oyen, pero carecen de convicciones doctrinales y de un genuino llamamiento de Dios al ministerio pastoral...




   1: Pablo un verdadero apóstol de sana doctrina enseñaba a Timoteo un pastor de sana doctrina y le advertía de estas 2 cosas la primera que muchos supuestos pastores de sana doctrina el día de hoy les está pasado por alto. (No les ha amanecido)


                                 Ten Cuidado de ti mismo!!!
Pocos han discernido esta advertencia. Otros se han tragado el bocado, el cebo y han caído en su error de.

A) Poner por encima de la palabra de Dios su Visión, su sueño, lo que ellos anhelan como ministros...



B) Literalmente andan buscando a Dios en sueños, y en profecías de “ungidos”, en lugar de buscar en la palabra profética Mas Segura, las escrituras reveladas.
Ellos quieren saber que les dice Dios. Pero lamentablemente andan buscando de manera equivocada que Dios les hable, no por la palabra revelada, sino por profecías de un supuesto profeta!!!

C) Le están dando más valor a sus experiencias pseudo-ministeriales, y espirituales en su vida cristiana, que a lo que directamente les dice la palabra de Dios!!!


Cuando la palabra de Dios choca con sus experiencias, entonces ganan sus experiencias y dejan la palabra de Dios en un segundo plano.
D) Están enseñando materias biblicas en sus seminarios biblicos y congresos pastorales, mas no enseñando la sana doctrina a la iglesia y al ministerio que anda tan descarriada de la verdad, y se encuentra tan contaminado de mentiras, y medias verdades.

Un Ministro de Sana Doctrina tiene Control de Si Mismo en cada área  de su vida.
 

1: Como pastor.
2: Como maestro bíblico.
3: Como Esposo y padre de familia.

Como pastor sabe que no le es dado elegir línea ministerial. El no puede decidir ser pastor de prosperidad, ser pastor apologético, ser pastor de 20, o de mil, ser liberal, o fundamentalista. etc.

Como maestro bíblico no debe decidir que clases, o materias debe enseñar. Debo enseñar sana doctrina a la iglesia. (Debe enseñar todo el consejo de Dios, fundamentando así a la iglesia en las escrituras).

Aun como padre y esposo no debe hacer su vida familiar a su libre arbitrio. ¿Por qué? Porque la palabra de Dios nos dice que hacer en cada área de nuestras vidas.
 

(Creemos en la suficiencia de las escrituras) Dios nos dice que hacer en cada área de nuestra vida. A Dios no se le ha pasado nada, nos da dirección para todo lo que hacemos…

Y si somos siervos de Dios debemos someternos a sus órdenes. Hacer lo que él nos ordena, como él lo quiere. No hacer la obra de Dios a nuestra manera, como podemos, o como nos gusta.

¿Y en la alabanza qué?  Pues el problema mayor que veo es:

Que los pastores e iglesias, especialmente los salmistas, o líderes de alabanza han caído en un culto para ellos y no para Dios.

El culto parece ser dirigido a satisfacer las emociones y sentimientos de los hermanos, y no satisfacer las demandas de un Dios 3 veces santo.
Con el pretexto de: Gozarse con los que se gozan. Los hermanos, pastores, y cantantes han hecho de la música un medio, y un fin que satisface sus deseos por un lado de fama, riqueza y poder; de los mal llamados “salmistas”, o “artistas cristianos”,


Quienes se han enriquecido haciendo mercadería con la fe de los creyentes al vender no solo sus cds, videos, conciertos y mil cosas más.
     Los mercaderes de la música cristiana andan buscando lo que vende, y lo han encontrado. Todo aquello que apela a los sentidos, todo aquello que eleva, que cautiva, que canta y encanta al pueblo de Dios.

Voces, instrumentos musicales, estilos y todo lo que vende $$$$$.

El culto ha dejado de ser para Dios, y de acuerdo a sus demandas, para hacerse de manera que satisfaga las necesidades y deseos de los hermanos, iglesias, pastores, y músicos quienes se han olvidado de ser bíblicos, y de vivir sometidos a Dios y a su palabra.  

Existe actualmente un culto que le llamo “Antropocentrico”. Del hombre, y para el hombre. Que satisface gustos, y deseos del hombre. Eso honestamente nadie lo puede negar.

   En el siguiente video usted puede ver una evidencia de una alabanza "Antropocentrica", hecha por el hombre y que satisface los deseos del hombre.


    Con el pretexto del gozo, se le da libertd a la carne y se le ofrece a Dios un baile que nunca fue parte del culto a Dios, los judios tuvieron mucho mas respeto a Dios que nosotros los cristianos, ya que ellos nunca "profanaron" ni el Tabernaculo, ni el Templo con esa clase de baile.

Los judios danzaron, si claro pero en la calle, como acto de gozo claro, como manifestaciones "espontaneas" de una gratitud a Dios.

La danza fue un acto cultural y folklorico de los judios, pero nunca fue parte de la liturgia del pueblo judio.

¿Como es posible que ahora esta danza se de profanando los altares de las iglesias cristianas?

Vean los cantantes, su música, humo, voces, sonido, y toda la parafernalia de la que se rodean. ¿No es eso fuego extraño en el altar de Dios?



Pero, ¿Porque los pastores no solo lo permiten, sino son promotores de sus conciertos?
 La respuesta es $$$$  ellos se llevan una parte. Pero, ¿A qué costo?

Esas son evidencias de que pastores, iglesias y líderes de alabanza No están obedeciendo a la Advertencia Apostólica: 

                               No son de sana doctrina.

                         TEN CUIDADO DE TI MISMO!!!

                       2: TEN CUIDADO DE LA DOCTRINA.


¿Pero, de cual doctrina? La calvinista, La Arminiana, La Pentecostal, La Neo-pentecostal, La Reformada, o a que doctrina se refiere?

Este es otro gran problema no solo de hermanos, de iglesias, sino de pastores carentes de capacidad doctrinal. Quienes han seguido ciegamente doctrinas de hombres, pensando que es 100 % doctrina de Dios. 


Y muchas ocasiones esa doctrina de hombres es puesta por encima de la misma palabra de Dios!!!
Erradas interpretaciones bíblicas se hacen y se ponen por doctrinas que someten a congregaciones y pastores, cometiendo el mismo error de los fariseos y saduceos del tiempo de Cristo a quien el encaro y censuro por su ignorancia y dolo.


Falsos Pastores y maestros bíblicos que ignoran las características de la sana doctrina, y lo que implica serlo, tanto como pastores, y como iglesias.

Efesios 2:20...Nos da la respuesta de lo que es la doctrina que prioritariamente debemos enseñar como ministros a la iglesia.

Efesios 2:20  edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21  en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22  en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

La enseñanza y doctrina en la iglesia debe provenir de las mismas escrituras, debe ser enseñanza apostólica, profética y Cristológica.

Todo lo que está escrita esta para nuestra edificación.

Allí está la doctrina que la iglesia necesita conocer, vivir y defender.
Además la iglesia de Sana Doctrina Debe Ser: 
  “UNA COLUMNA Y UN BALUARTE DE LA VERDAD”
1 a Timoteo  3:15…”…para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
Bíblicamente Dios ha decidido que su iglesia sea: Una Columna que sostenga fuertemente la Verdad, la sana doctrina…
 Que la iglesia sea un bastión que defiende la verdad, que encare y pelee en contra de los vientos heréticos que soplan con fuerza arrastrando ministerios y congregaciones…

Debemos edificar la iglesia con las doctrinas fundamentales del Cristianismo para que este protegida de tanta enseñanza heretica que cada dia sacude los cimientos mismos de pequeñas congregaciones.
(Efesios 4:14…”…para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo “viento de doctrina”, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
El ministro y la iglesia deben preservar, enseñar y defender la doctrina. ¿Cuál doctrina?.
Aquella que las escrituras definen como: Sana Doctrina, es decir una doctrina que no está contaminada, que es pura, que tiene poder, que es autentica, y legitima. Que no ha sido mezclada con nada.
Por otro lado toda iglesia, y todo ministro que no acepta, conoce, y profundiza en la sana doctrina  Dios no está de ninguna manera comprometido con él. 
 Ni con la iglesia que hace las cosas a su manera, pasando por alto esta orden de Dios. Es decir, cuando un pastor, o una iglesia deciden irse por ejemplo haciendo uso de métodos de iglecrecimiento “humanos”, pragmáticos, o ecuménicos. 
Clara y directamente están desobedeciendo y rebelándose contra Dios. Cuando un pastor decide ser: De prosperidad, milagrero, o profético, esta renegando, y rechazando lo que Dios ya ha decidido para él.

     Quiero terminar esta corta enseñanza añadiendo una lista de evidencias de hermanos, iglesias y pastores que no son de sana doctrina.
Lo hago dirigido a aquellos hermanos y pastores que se postulan commo de sana doctrina, o que hermanos y pastores piensan que ellos son de sana doctrina.


La mayoria de creyentes hoy piensa que cuando un pastor evidencia y denuncia por ejemplo la doctrina heretica del g-12, o predica en contra del falso evangelio de la prosperidad, piensan los hermanos que quien predica en contra de eso, automaticamente lo hace porque es un pastor de sana doctrina.


   En la mayoria de los casos esto es un error y una equivocacion. pero, ¿como me puedo dar cuenta que quien denuncia no es de sana doctrina, la respuesta es Analiza su predicacion. Analiza si no tiene una viga heretica en su ojo, y pretende amonestar a otro.


ningun creyente debe practicar nada de lo que a continuacion voy a compartir.

Mucho menos si es pastor. 

Si usted es un creyente y escucha, o ve algunas de las caracteristicas de herejia que a continuacion se describen, aunque el susodicho pastor sea denunciante, debe primero corregir su vida, su ministerio y a su congregacion.

  Definitivamente quien es de sana doctrina no debe practicar en su predica ni en su culto nada de lo que esta lista señala a continuación.
      “Un Ministro De Sana Doctrina No Practica Ni Cree Nada De Esto"
        “Una iglesia de sana doctrina no practica nada de esto"

          Según el apóstol Pablo en efesios nos enseña que son:
     
              Vientos de Doctrinas Heréticas: Efesios 4:14).

Toda iglesia y pastor que está practicando o promoviendo algo de lo que está abajo enlistado es una evidencia de que el no está obedeciendo la palabra de Dios a través del apóstol Pablo:

Quiero ser claro si usted apoya o practica algo de lo abajo señalado, usted NO ES DE SANA DOCTRINA. OK.

                          TEN CUIDADO DE LA DOCTRINA:
1: La falsa Guerra Espiritual. (Donde hacen supuestas liberaciones, atan según ellos demonios, hacen cartografías y ungen casas, y queman objetos atribuyéndoles maldición, o posesión). Demonios Territoriales, Los equipos de liberación formados por hermanos ignorantes.

2: La Sanidad Interior, doctrina herética. 
3: Quienes practican La Quiebra de Maldiciones Generacionales.

4: Quienes hacen Pactos Financieros.100 X 1 siembra y cosecha.

5: Quienes postulan el Evangelio de La prosperidad.

6: Quienes enfatizan La Autoestima, saca al campeón que hay en ti.

7: Quienes mesclan la Sicología, con la consejería pastoral.

8: Quienes practican el Pragmatismo.

9: Quienes promueven el Ecumenismo.(Regresando a Roma)

10: Quienes toman las iglesias y las manejan como empresas, o negocios familiares.

11: Quienes permiten, y promueven la Música de los demonios en la casa de Dios.

12: Quienes permiten que pastores y músicos no convertidos “ministren”.

13: Quienes hagan y promuevan los “Encuentros”.

14: La Falsa Unción, y Trasmisión de la Unción.

 15: Falso Avivamiento de La Risa. Lenguas Falsas. Borrachera espiritual.

16: Dominionismo, el reino ahora.

17: Señales y prodigios Mentirosos.(Rellenos de muelas, alargar pies, la lluvia de oro etc.).

18: La Confesión Positiva, Visualización, Ley de la Atracción.
(Declárelo, dígalo todo el día, así lo atraerá)El pensamiento Positivo.
Musicos de alabanza dentro de la Casa de Oracion haciendo esta practica heretica de la declaracion, y con la aberrante postura de "el canto y alabanza profetico"

19: Hacer Decretos. Todos aquellos que dicen: " Lo Declaramos"

20: Profetas Falsos, manto profético.(Horóscopo sectario)

21: Coberturas Apostólicas Apócrifas.Pastores que dan supuestas coberturas.

22: Secta Creciendo en Gracia.

23: Testimonios Mentirosos de supuestas revelaciones, proyección astral, al infierno, y al cielo.

24: Teología del Reemplazo, o de la sustitución.

25. Postular La Iglesia Emergente.

26: Seguidores del Canal apostata Enlace.

27: Seguidores de Estaciones  Radiales  Ecuménicas.

28: Neo-Pentecostalismo Carismático. Carismatismo Cristiano-Evangelico.

29: The New Age=La Nueva Era.

30: Sueños y Visiones Falsas.

31: Descansar en el espíritu, quienes promueven la caída en masa de los hermanos, como señal de poder, serán denunciados.

32: Puntos de Contacto, Activando la voz de Dios.(Activando dones, o ministerios)

33. La Lluvia Tardía, y la Restauración del Tabernáculo de David.

34: Promocionar los conciertos con Los Becerros de oro del Cristianismo actual. Marcos Witt, Jesús A. Romero, Funky, y todos los que pertenecen a sus disqueras y muchos otros más que hacen mercadería con el pueblo de Dios, y los llevan al Ecumenismo, a  otra fe, a otro evangelio, y a una alabanza y adoración sensual, esotérica que es fuego extraño ante Dios.
 
Todas estas son prácticas abominables en las que han caído hermanos, iglesias y pastores. 
Deben arrepentirse de esto, renunciar, abandonarlo y volverse a Dios, sometiéndose a su palabra aunque hacerlo traiga división.

SI UD. PARTICIPA EN ALGO DE ESTO UD. NO TIENE SANA DOCTRINA.

          UD. TIENE UNA DOCTRINA CONTMINADA!!!

¡!!Si su iglesia no es una columna y baluarte de la verdad, no es iglesia de Dios, si su pastor no defiende y enseña la verdad tampoco lo es.!!!

                                     CONCLUSION:

Si tienes cuidado pastor de ti mismo, y de la doctrina:

TE SALVARAS A TI MISMO, Y A LOS QUE TE OYEREN!!!

3 comentarios:

  1. GRACIAS LE DOY A DIOS QUE TE DIO LA FORTALEZA PARA PUBLICAR ESTE MENSAJE, QUE ES UNA RADIOGRAFIA DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA ACTUALIDAD, DONDE EL CRITIANISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA EMPRESA PARA LA MAYORIA DE LOE "LIDERES" DE IGLESIAS EVAGELICAS, DEJANDO DE LADO LA VERDADERA RAZÓN DEL EVAGELIO QUE ES BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y QUE EL NORTE DEL CRISTIANO ES LA RESURRECIÓN PARA VIDA ETERNA Y NO RIQUEZAS TERRENALES.

    ResponderEliminar
  2. GLORIA A DIOS, GLORIA A DIOS PARA SIEMPRE.
    QUE EL SEÑOR LO LLENE CON SU SANTO ESPIRITU, HOY MAÑANA Y SIEMPRE . DIOS LE BENDIGA EN EL NOMBRE DE CRISTO JUSUS, AMEN Y AMEN

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.