lunes, 3 de octubre de 2011

¿Nuevos Avivamientos, Y Dones Espirituales?


                                                        Base Bíblica: 

1 a los Corintios 3:10..."...Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 


A manera de Introducción te quiero testificar que: Dios me salvo en el año de 1978 en una iglesia "pentecostal clásica" de la Asociación Religiosa: Asambleas de Dios en México. 




   De la cual guardo bellos recuerdos, un testimonio ejemplar de mi pastor Enrique Villalobos Bretado, un gran hombre de Dios que me enseñó mas con su vida diaria lo que debe ser un genuino ministro del Señor. Probablemente salieron más de cien hermanos de esa iglesia y ahora son ministros en diferentes ciudades, incluso en estados unidos. (Dios los bendiga).




   Como pequeña iglesia con algunos cien miembros a mi conversión, la iglesia donde Dios me salvó era amorosa, y responsable. Considero que era una iglesia  a la que se le puede clasificar como: "Pentecostal Clásica". Es decir, en aquella década de finales de los setentas doy fiel testimonio de que había manifestaciones del Espíritu Santo en operación, dones, maravillas, sanidades, y una gran cosecha, la conversión de cientos de almas, tanto que mi pastor es reconocido cono un misionero fundador de alrededor de 10 iglesias.



   Como joven viví una época en la iglesia que me trae recuerdos de mis hermanos y hermanas con quienes viví y compartí mi fe, tanto dentro de la iglesia como en reuniones evangelistas, aún sigo admirando a algunos hermanos que aún viven y sirven a Dios fielmente, por el testimonio que han dado.


   La iglesia en donde Dios me salvó repito, era una iglesia donde se veía el poder de Dios, había sanidades, dones espirituales, y muchas conversiones de almas. Los cultos dominicales eran maravillosos, la presencia de Dios estaba ministrando al pueblo reunión tras reunión.


   Doy testimonio de mi procedencia ya que algunos me han preguntado acerca de mi fe. Asimismo por la razón de algunos estudios bíblicos que he publicado en donde abordo temas relacionados con los dones espirituales, los oficios, y los avivamientos, históricos y contemporáneos.


Al abordar dichos temas no lo hago desde "el balcón". No lo hago por lo que me han contado, o por mis "prejuicios". Lo hago porque yo mismo viví, y experimente mi vida cristiana en una iglesia "pentecostal clásica", Yo mismo fui llamado al ministerio por el don de profecía a la edad de 16 años, lo aclaro porque sabemos que han surgido en los últimos 15 años infinidad de iglesias llamadas: 


                               "Neopentecostales". 


                        Desarrollo Y Consideraciones:


Debemos conocer la diferencia entre las iglesias "Pentecostales Clásicas" y las iglesias "Neopentecostales".


      Debo aclarar y explicar a quien tenga la oportunidad de leer el presente estudio bíblico.




Se consideran iglesias "pentecostales clásicas", a congregaciones que son de una fe ortodoxa, y de sana doctrina. 


También sabemos que han surgido infinidad de iglesias en los últimos 15 años que son "Neopentecostales" y carismáticas.


Debo decirte que neo-pentecostales significa: Nuevos Pentecostales.  Y a la par surgió el movimiento "Carismático" en el Catolicismo Romano principalmente.




Carismático, carismatismo, y pentecostal son sinónimos de hechos, de posturas, y de formas que las iglesias modernas han adoptado, tanto en su proclamasion de una versión light del evangelio donde la doctrina brilla por su ausencia, donde se enfatizan solo "experiencias", donde se alaba y adora a Dios de manera igual.




   Me sigo considerando "Pentecostal Clásico", aunque mi énfasis es la enseñanza de la palabra de Dios por encima de cualquier "experiencia espiritual", de cualquier pretendido don, incluso de cualquier pretendido oficio. 


Creo en los dones del Espíritu Santo, creo que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Y que sigue haciendo actualmente maravillas, señales y prodigios.(Heb.13:8).


   He tenido "experiencias espirituales" con Dios, a lo largo de mi vida cristiana. El Espíritu de Dios me ha hablado muchas ocasiones, he tenido sueños, Dios ha hecho prodigios al sanar a enfermos. He sido usado por el Espíritu de Dios en dones, Milagrosamente he sido salvo de morir en accidentes en repetidas ocasiones.


   Hace como 8 años mi vida ministerial ha cambiado dramáticamente al recibir repetidamente noche tras noche la visita de Dios y hablarme. En esa época colaboraba en programa radial que abarca toda la región lagunera.


   Por muchas noches me despertaba súbitamente con una repetición constante. De pronto estaba escuchando la palabra de Dios y duraba bastante tiempo, como si estuviera escuchando una predicación, aclaro que yo estaba dormido, en la noche.


Eso se repetía constantemente, noche tras noche. Y el contenido de lo que Dios me decía era el siguiente:



                                      Ezequiel 34:1:  

  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Eze 34:2  Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y dí a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 
Eze 34:3  Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 

Eze 34:4  No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 
Eze 34:5  Y andan errantes por falta de pastor,(A) y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 
Eze 34:6  Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 
Eze 34:7  Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: 
Eze 34:8  Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 

Eze 34:9  por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 
Eze 34:10  Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 

Isa 56:8  Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. 
Isa 56:9  Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 
Isa 56:10  Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 
Isa 56:11  Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. 



                                    Jeremías 23:1.  

  ¡Ay de los pastores que destruyen y dispersan las ovejas de mi rebaño! dice Jehová. 
Jer 23:2  Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de Israel a los pastores que apacientan mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Jehová. 
Jer 23:3  Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. 

Jer 23:4  Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová. 



Jer 25:34  Aullad, pastores, y clamad; revolcaos en el polvo, mayorales del rebaño; porque cumplidos son vuestros días para que seáis degollados y esparcidos, y caeréis como vaso precioso. 
Jer 25:35  Y se acabará la huida de los pastores, y el escape de los mayorales del rebaño. 
Jer 25:36  ¡Voz de la gritería de los pastores, y aullido de los mayorales del rebaño! porque Jehová asoló sus pastos. 

Jer 50:6  Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, y se olvidaron de sus rediles. 


Como usted puede notar el contenido es una clara reprensión dirigida a los pastores: Yo dije:No Señor yo no puedo decir eso en el radio, no puedo decirlo al aire, todos los pastores se van a enojar conmigo, voy a causar problemas a los hnos. que me invitan a predicar en su programa.


Sin embargo mi vida ya no fue la misma desde aquellos años he tenido que obedecer a Dios al predicar en contra de los pastores y con el paso de los años Dios me esta confirmando las razones:


Los pastores, muchos, diria la mayoría han apostatado de la fe, y de la doctrina, a continuación vienen las evidencias en vídeos. . .


Quiero concluir compartiendo les estos vídeos que están publicados en youtube y que al analizarlos me ha confirmado con las evidencias de peso que aporta el vídeo acerca del terrrible engaño en el que han incurrido muchas iglesias; y principalmente los pastores, no solo las antes mencionadas, 


"Neopentecostales", sino aún iglesias que anteriormente eran: "pentecostales clasicas", pero que ahora han abrazado doctrinas heréticas y formas, experiencias que definitivamente no provienen de Dios.


   El contenido del video habla por sí mismo; lo cual lleva a cuestionarnos:


¿Es el Espíritu Santo, o es otro espíritu? 
Y, ¿Porqué se ve lo mismo entre carismáticos, y budistas, o satanistas?




¿Acaso es un mismo espíritu el que hace todo eso en diversos grupos religiosos? Unos católicos, otros carismáticos, o neo-pentecostales, hasta pentecostales están siendo arrastrados. . .


   Dios perdone a hermanos, iglesias y pastores que han sido engañados, y llevados por este nuevo viento de doctrina. (Efesios 4:14).






¿Que es zoofilia? La Zoofilia esta relacionada con los animales definitivamente. Cuando en ese supuesto avivamiento vemos en los vídeos a hermanas que aúllan como animales, cuando vemos este vídeo de México donde los "hermanos" hacen ruidos de diferentes animales eso es zoofilia.



La palabra de Dios dice que Dios hizo al hombre poco menor que los ángeles:



Sal 8:4..."...Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?
Sal 8:5  Le has hecho poco menor que los ángeles, 
 Y lo coronaste de gloria y de honra"

Dios he ha dado al hombre un lugar de honor en la creación, ademas puede el hombre mantener una relación con Dios mismo a través de la obra de regeneración, entonces:¿ porque el hombre es degradado a un animal supuestamente por la influencia del Espíritu de Dios?


Concluyo comentando que es Satanás el enemigo de Dios y del hombre quien quiere ver al hombre como un animal, quien lo degrada con el vicio, con la hechicería, con el pecado, y ahora con esos falsos avivamientos, con esas falsas manifestaciones que no provienen de Dios, sino del mismo infierno;  que no son mas que doctrinas de demonios, espiritismo, y satanismo!!!



   Dios saque a su remanente fiel. 


Atte. pastor: Juan Navarro Rdz.

1 comentario:

  1. El que tenga oídos para oír, que oiga lo que el Espíritu de Dios y la palabra dicen a su remanente fiel, salgan de esas falsas iglesias, abandonen a esos ministros impostores y fraudulentos...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.