miércoles, 28 de julio de 2010

AVIVAMIENTO O APOSTASIA? II PARTE



¿AVIVAMIENTO, O APOSTASIA? ( 2 ) Sábado 19 de junio de 2010.

Conferencia numero 2: conclusiones…

La Iglesia de Dios está llamada a ser: “Columna, y baluarte de la Verdad”

(1 de Timoteo 3:15) Fue Cristo quien dijo: “Edificare mi Iglesia” (Mt.16:18)

La iglesia no es de origen humano, sino divino. Nace en el corazón de Cristo, no en el de los seguidores de Él, por lo tanto debemos investigar “todo” lo que Dios nos ha dicho referente a la iglesia en las escrituras; también debemos conocer su historia. Debemos someternos a lo que la palabra de Dios enseña en cuanto a su Gobierno, Oficios, Dones, Doctrina, y su destino final.

Base Bíblica: 1Ti 6:3…”… Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Este cuadro es precisamente lo que vemos al voltear y mirar las iglesias actuales, las llamadas: Mega-iglesias. Lideres corruptos que enseñan cualquier cosa menos la sana doctrina, iglesias y lideres envanecidos, ignorantes, y delirantes, peleoneros, envidiosos, blasfemos… (Cuando son denunciados, o se alejan sus propias ovejas ellos los maldicen)

Estos líderes religiosos corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, quienes han tomado la piedad como fuente de ganancia, se nos amonesta:
“apártate de los tales”

Es importante ver el perfil de estos ministerios que Dios reprueba. La palabra de Dios está en la posición de reprobar a la iglesia y al ministro. Cristo mismo es quien reprueba y condena a los falsos ministros, falsos profetas.

(Mateo. 7:21-23…”… No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

De ese tipo de falsos ministerios, y falsas iglesias debemos apartarnos.

Hoy se proclama por parte de muchos pseudo-profetas, apóstoles, evangelistas y pastores que tienen UN AVIVAMIENTO ya que algunos de ellos han logrado formar grandes congregaciones, tienen mega-iglesias, y eso se lo atribuyen ellos dicen a: Un Avivamiento que bíblicamente fue profetizado para los tiempos del fin de la era de la iglesia…

Puedo mencionar a mis contemporáneos:

Paul Yonggy Choo con alrededor de 700 mil miembros. Corea
Joel Osteen con su mega iglesia en Houston, Texas. (25.060)
Rick Warren en California con miembros. (20.100)
Cesar Castellanos Colombia miembros (150.000)
Carlos Luna en Guatemala 20.000
Fernando Sosa en México ¿ ?
Guillermo Maldonado en Miami ¿?
Víctor Richards en cd. Juárez, Chihuahua México ¿ ?

Para estos líderes religiosos corruptos de entendimiento, y privados de la verdad, quienes han tomado la piedad como fuente de ganancia, se nos amonesta:

“apártate de los tales”

Manejan y tratan sus congregaciones como:
Iglesias trans-nacionales, y franquicias.
Ellos son:Empresarios internacionales, Magnates religiosos??? Los pastores???

He leído libros escritos por ellos, también apologías que les han hecho, tanto libros como audio y video. He visto videos de todos ellos, y al analizar su enseñanza y conducta veo que son reprobados por las escrituras…

Creo que el avivamiento que ellos pretenden venderle al mundo religioso es “falso”
que son falsos maestros, privados de la verdad, por cuanto ellos mismos han desechado el evangelio, Dios los ha entregado a la mentira y error. (4:3-4)

Esto le podemos llamar correctamente: APOSTASIA Recordemos que apostasía, herejía, y anatema se da dentro del contexto de gente que profesa el cristianismo, gente que dice ser representante de Dios, sus ministros, o su iglesia, pero en realidad no lo son.
Posiblemente en alguna época de su vida fueron, o trataron de ser buenos cristianos, honestos y hasta cierto punto comprometidos con la palabra, pero de alguna manera abandonaron la fe, se desviaron, apostataron y ahora manipulan las escrituras, pastores y a las iglesias a su antojo.
Ese es el incipiente testimonio de ellos al leer sus libros. Frustrados por no crecer, abandonaron la sana doctrina. Son predicadores de cualquier cosa que funcione. (Pragmatismo, ecumenismo, auto-estima, prosperidad, milagrería, falsas profecías, lluvia de oro, etc.)

Apostasía: 2Ts 2:3…”… Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4… el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;(B) tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


1Ti 4:1…”… Predicción de la apostasía:
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
Estas doctrinas de demonios son las que enseñan en sus libros los modernos apóstoles y profetas de hoy de la New Apostolic Reformation.
Me dijo entonces Yawe: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. Jeremías 14:14…”…Cuando alguien forza la profecía, la milagrería lo que en realidad
hacen es adivinación. Satanismo pues intervienen espíritus malignos.
Pablo a Timoteo 2:1…
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2Ti 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

2Ti 4:3…”…Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la
Sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
Estos maestros como:
Joel Ossten, Rebeca Brown, Guillermo Maldonado, Rony Chávez, Rick Warren, Peter Wagner y la lista de otros es interminable.

Estos falsos maestros no creen en:

1: Creemos en la suficiencia de las Escrituras.
2: Creemos en la inerrancia de las Escrituras.
3: Las Escrituras son nuestra regla de fe y conducta.

Practican la Heterodoxia en todas sus formas.
Cuando usted lea uno de los libros de estos falsos maestros se dará cuenta de que no predican el evangelio verdadero, están bajo maldición apostólica y divina al traer un evangelio diferente. (Gálatas 1)
Usted al leer esos libros se dará cuenta por ejemplo que J. O. enseña en su libro tu mejor vida ahora. Visualización, confesión positiva, mentalismo. Rick Warren Es Pragmático y Ecuménico. Guillermo Maldonado y Rony Chavez son portadores de nuevas revelaciones, doctrinas de demonios junto con Peter Wagner; con las agravantes de hacerse llamar apóstoles, promotores de redes apostólicas, falsa guerra espiritual, falsos prodigios, y señales mentirosas.

La primera señal que Cristo dio de los tiempos del fin ha sido extrañamente descuidada y olvidada Su solemne advertencia fue:
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán... (Mt. 24:4, 5).
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos... (v. 11).
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
La preocupación por este profetizado engaño ha sido una marca de este ministerio. Miremos más de cerca el engaño religioso que Cristo predijo. Advirtió con estas palabras: «Mirad que nadie os engañe.» Su gravedad se enfatiza en que se enuncia tres veces. Se especifica su naturaleza: falsos Cristos, falsos profetas, y señales y prodigios falsos. El hecho de repetir cuatro veces la palabra «muchos» indica un engaño mundial sobre grandes multitudes.
Cristo nos advierte 3 veces: Mirad que nadie los engañe. No te dejes engañar. No seas engañado.
Porque Muchos, Muchos, Muchos, Muchos vendrán en mi nombre son: Falsos ungidos, falsos profetas, con señales y prodigios de procedencia satánica, no de Dios!!!
Está claro que la Biblia predice un movimiento de señales y prodigios en los últimos días, pero el mismo será de Satanás, y por ello un engaño que arrastrará a muchos. Después de una solemne advertencia de que «en los postreros días vendrán tiempos peligrosos»
[¡no un avivamiento!]
Pablo hace esta notable declaración:
Y de la manera en que Jannes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe (2 Ti. 3:8).
Jannes y Jambres eran los magos de la corte de Faraón que, por el poder de Satanás, imitaron (hasta cierto punto) los milagros que Dios hacía mediante Moisés y Aarón. Pablo declara así que en los últimos días la oposición no procederá tanto de fuera de la iglesia como de aquellos en su interior que son réprobos en cuanto a la fe, hombres depravados que corrompen la verdad. Y lo hacen llevando a cabo aparentes milagros en nombre de Cristo pero que (cuando son más que meros trucos) son realmente de parte de Satanás. De esta manera engañan y extravían a muchos —no afuera de la iglesia, sino hacia falsas doctrinas y con ello a una falsa esperanza dentro de la iglesia. ¡Satanás no tiene una táctica más eficaz para perder las almas!
Considero y denuncio que los actuales movimientos llamados de avivamiento son falsos.
1: La tercer ola proclamada por (Rodney Howard B.)
2: La lluvia Tardía.
3: El avivamiento de la risa!!(con sus 3 fases: risa incontrolable, borrachera "espiritual", y zoo-filia= emitir gruñidos de animales, atribuyendole esto al Espiritu Santo)
¿Porque esta sucediendo estas nuevas manifestaciones tanto en el budismo, hinduismo, catolicismo, evangelismo, protestantismo y casi la mayoria de iglesias que enfatizan que tienes que "sentir " a Dios. No es suficiente para estas iglesias la palabra escrita y revelada, ellos quieren siempre explotar sus emociones y la de sus seguidores llevandolos en una busqueda espiritual y en un misticismo absurdo, pero lo lamentable y reprobable es que los guian al espiritismo, al hacer que tengan regresiones, supuestamente para hacer sanidad interior, o para quebrar alguna "maldicion generacional", Esta se ha vuelto practica comun de los "hermanos" y pseudo-pastores "encuentristas" quienes en realidad se encuentran con espiritus de error y no con Dios.
Mucha gente ha quedado trastornada de sus facultades mentales despues de asistir a esos "encuentros" y a esas sesiones llamadas de "liberacion"
Lo que me preocupa, y ocupa es que ministros crean que los cristianos pueden ser poseidos por un espiritu inmundo, o que todavia aun despues de convertidos tengan una maldicion generacional en sus vidas ; y en muchos casos son estos mismos ministros quienes deben velar por estas ovejas y cuidarlas, quienes les han hecho liberaciones, o exhorcismo con el fin de quebrar alguna maldicion generacional, o expulsarle algun demonio!!!

Que triste es que halla ministros tan ignorantes, tan burros, que no conocen las doctrinas de la gracia, que no conocen la doctrina de la Redencion y Justificacion; pues si las conocieran no cometerian tantas abominaciones que estan destruyendo a creyentes, y a ovejas ciegas, quienes siguen a guias perversos , e ignorantes de la palabra de Dios. . .

Hace 2 años me llamo una hermana que estaba muy enferma, trastornada de sus facultades mentales y fisicas. Todo empezo con una tuna que ella se comio. Sintio que algo se le atoro en su garganta y se empezo a enfermar.
Su pastor le dijo que ella tenia un demonio en la garganta y la llevo con una bruja cristiana, de esas que hacen liberaciones, practican hechiceria pero los cristianos no saben, creen que es un dond e Dios. Despues de varias sesiones de exhorcismo que les llaman liberacion la hermana siguio igual.

Pero mas agrabada su situacion ya que se le decia constantemente que tenia un demonio en su cuerpo. Ella enfermaba. Cuando fui a su casa y escuche lo que les he relatado le dije que un cristiano que ha experimentado la regeneracion, que ha nacido de nuevo: No puede ser poseido por ningun espiritu inmundo de ninguna manera. Que cuando Cristo libera tambien se rompe inmeditamanente toda maldicion generacional que tenga la persona.
He tenido que mencionar infinidad de veces estos pasajes biblicos que cada cristiano y pastor debe conocer, entender y creer, para no ser victima del error...

Colosenses 1:13..."...el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,14 - en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Dios Padre al momento de salvarnos nos saco del reino de satanas y nos metio al reino de su Hijo Cristo, quien nos ha redimido del original griego: Agorazo= Cristo nos compro con su sangre, y luego nos puso en libertad.= Somos libres de toda posesion demoniaca, en el reino de Cristo no hay caballos de Troya.

Gálatas 3:13..."...Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.

Toda maldicion generacional que se proclama mucho hoy dia viene de exodo 20:5...al hacerle una exegesis a este texto no encontramos nada que tenga que ver con "maldiciones generacionales", sino, con la enseñanza moral, etica, y religiosa que recibia cada israelita desde el seno familiar...Dice en este pasaje biblico de Galatas que Cristo nos ha redimido, nos ha comprado, liberado de TODA maldicion.

El Cristiano genuino que ha sido regenerado y que ha nacido de nuevo esta bajo "La Gracia Especial de Dios" goza ahora de la comunion con Dios, tiene al Espiritu Santo viviendo en el, y vive rodeado de las protecciones que Dios ha provisto para su pueblo.

Todas las señales de apostasia en la iglesia son para muchos que no tienen discernimiento algo no relacionado. O sencillamente muchos confunden el mal con el bien.

La apostasía que si esta profetizada tanto por Cristo como por los apóstoles.
La Apostasía puede ser evidente o sutil:

Espero que Dios ilumine tus ojos espirituales para que huyas y corras de la apostasia y del engaño: Salvese quien pueda!! Huyan de esas falsas iglesias, y falsos ministerios. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.