miércoles, 7 de julio de 2010

"EL ASALTO A LA RAZON"


“EL ASALTO A LA RAZON"

POR EL PASTOR: JUAN NAVARRO TORREON, COAHUILA MEXICO 2008
Comentarios a: mibuenpastorjesus@hotmail.com





Teoría de la mente
De Wiki pedía, la enciclopedia libre

La teoría de la mente o meta cognición es un término usado en la psicología y las ciencias cognitivas para designar la capacidad -al parecer congénita- de los seres humanos de atribuir pensamientos e intenciones a otras personas (y a veces entidades). Aquí la palabra teoría tiene principalmente la acepción de 'conjetura', o mejor aún, posibilidad de advertir.
Así cuando un sujeto inteligente está dotado de teoría de la mente se entiende que tiene la capacidad de comprender y reflexionar respecto al estado mental de sí mismo y del prójimo que puede tener un sujeto; también incluye la teoría de la mente la capacidad de percibir y así poder llegar a reflexionar y comprender en relación a las sensaciones propias y del prójimo (en este caso principalmente por signos corporales que el otro da) logrando así el sujeto prever el propio y ajeno comportamiento. Tal capacidad de percepción comprende un conjunto de sensaciones, creencias, emociones, etc.Uno de los principales estudiosos pioneros de la llamada teoría de la mente fue el antropólogo y psicólogo Gregory Bateson. Bateson observó primeramente un precedente de teoría de la mente en animales no humanos, por ejemplo observó a perros jóvenes que "jugaban" a pelear y le llamó la atención cómo, por qué indicios o señales, estos animales detectaban si se trataba de la simulación lúdica de una lucha o de una lucha real.
En el humano la capacidad de una teoría de la mente se adquiere normalmente entre los 3-4 años; aunque más que una adquisición se trata de la activación de una capacidad congénita, capacidad que se activa a partir de una estimulación eficaz procedente del otro, es decir en los humanos la teoría de la mente deriva de la naturaleza y del ambiente, de los factores culturales que inciden en la naturaleza humana. Luego de la infancia el sujeto hace uso constantemente de "su" teoría de la mente (muchas veces cargada de prejuicios impuestos por el entorno), tal uso constante de la teoría de la mente es casi siempre efectuado sin tener plena consciencia de la misma, esto es: "intuitivamente".


LAS CAPACIDADES DE EL RAZONAMIENTO HUMANO.

Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en toda serpiente que [se] anda arrastrando sobre la tierra.

Gen 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.
Presento ante ti las 2 mayores evidencias de las capacidades del hombre. La primera es la forma en que fue creado el hombre, y sus capacidades. La segunda, como lo presenta la Antropología, después de tantos años de investigaciones.

Cuando Dios planea y hace al hombre dice. Que sea conforme a mi imagen, a mi semejanza, y que señoree en la tierra. Que la gobierne y la administre.

Le da autoridad para estar por encima de los animales.
Las mejores capacidades del hombre en su mente son. Razonamiento, pensamientos, sentimientos y determinaciones, actos como consecuencia de sus decisiones. Debemos agradecerle a Dios por habernos regalado estas capacidades, y en su deseo esta que las usemos para nuestra bendición. Dentro del Judaísmo, la religión de los Israelitas, ellos en sus libros sagrados. La Tora, Los salmos y Los profetas. Para ellos era importante saber cuál era el mandamiento más importante. Ellos vivían en el pacto de la ley, y era regulado por los escritos en sus libros sagrados antes mencionados. En el dialogo del texto, tanto Mateo, como Lucas nos dicen que fue un intérprete de la ley, un doctor de la palabra quien pregunta. A lo que el Maestro de maestros responde acertadamente. . .

Mat 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón y de toda tu alma y de toda tu mente.



Mat 22:38 Este es el Primero y el Grande Mandamiento.
Mat 22:39 Y el Segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 Luc 10:25 Y he aquí, un doctor de la ley se levantó, tentándole y diciendo: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Luc 10:26 Y él dijo: ¿Qué está escrito de la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Y él respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de todas tus fuerzas, y de todo tu entendimiento; y a tu prójimo como a ti mismo.
Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás de estos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Es muy importante para todos los que hemos creído en el evangelio de Jesús y lo hemos recibido como nuestro salvador y señor entender sus palabras, creerlas y practicarlas a fin de obedecerle y heredar con el la vida eterna. No me refiero a las enseñanzas del Judaísmo, si no a las palabras de Cristo Jesús en el Nuevo Pacto que estamos, y considerando que toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia.
2 Tim.3:16. Debemos saber que definitivamente estos 2 mandamientos siguen vigentes. Dios quiere que le amemos con todas las capacidades que hay en nuestro ser, y que El mismo puso en nosotros. Es cierto para el observador más simple, para la persona menos educadas que Dios se ha dado a conocer al hombre, se ha revelado con el objeto de relacionarse con él y llegar a ser su Salvador. Tanto la antropología nos da evidencias que el hombre es incurablemente religioso, y aun en las culturas más remotas de las que tenemos noticia siempre han encontrado los antropólogos las evidencias de cómo el hombre a tratado de adorar a Dios.
 La mayoría de las veces han sido erradas las manifestaciones religiosas del hombre, y lamentablemente fueron dirigidas sus creencias a falsos dioses, o el panteísmo, o el animismo, que consiste en la adoración a la naturaleza, confundiendo a Dios con su creación. A si nuestros ancestros adoraban al sol y le ofrecían sacrificios humanos, y que diremos de los cenotes sagrados donde eran arrojados los niños recién nacidos, en adoración a dioses definitivamente falsos, o que no existían. Hoy nos da risa, y pensamos que ignorantes eran nuestros ancestros, pero esa es nuestra realidad histórica.

Realidad que debemos conocer, para no volver a repetir los mismos errores, mucho menos a inicio del tercer milenio, y con toda la información y los recursos de investigación con los que contamos hoy en día.
Quiero mencionar otro pasaje bíblico para reforzar el tema que estoy a
Punto de entrar ya en materia.
ROM: 12:1…

Deberes cristianos:
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Quiero hacerte varias preguntas muy importantes para entrar en el desarrollo del tema.
Que piensas usted de los maestros, predicadores y demás personas. Algunas se ostentan como ministros de Dios que te dicen en sus peroratas, o enseñanzas.
Usted no piense. Usted no pregunte. Obedezca ciegamente ya que si no lo hace esta usted blasfemando y cometiendo el pecado imperdonable contra el Espíritu de Dios.

Estas personas dicen que actúan y hablan lo que Dios les dice, que Dios personalmente, el Espíritu Santo , o algún ángel los acompaña y les da dirección y palabras cada día, y en cada situación. Ellos interpretan la palabra de Dios de manera equivocada, la enseñan de otra manera diferente y rechazan las interpretaciones ortodoxas, o si no lo dicen abiertamente. En los hechos si lo hacen ya que ponen por encima de la interpretación correcta, sus propias “interpretaciones”, sus experiencias personales y sus nuevas revelaciones. Si alguien no está de
acuerdo con ellos, lo satanizan, o le llaman religioso, en el mejor de los casos.

Uno de los peligros más grandes que hay dentro de la Iglesia Cristiana es la Manipulación y el control mental del que son víctimas los seguidores de grupos sectarios, algunos se dicen ser grupos cristianos, en realidad son una mezcla entre humanismo, relativismo, ocultismo, y algunos versículos de la palabra de Dios usados hábilmente para convencer a los indoctos que lo que se enseña es palabra de Dios. De esta manera están pululando cada vez mas grupos religiosos, y formándose iglesias que pretenden traer palabra de Dios y arrastrando a multitudes a la mentira y al error, y por supuesto usando técnicas de control masivo, *mein control*


Un experto en * religiones sectarias* es el Dr. Steven Hasham un ingles consejero internacional quien tiene una experiencia de más de 20 años, y quien se introdujo a una secta y vivió personalmente , la forma en que los nuevos iluminados, o nuevos ungidos usan las técnicas de control mental.
El dice que un grupo sectario es aquel que usa técnicas para suprimir, para inhibir el uso crítico de las personas.


Es decir, estos iluminados siempre les dicen a sus seguidores, Ud. No piense, usted no cuestione, usted no escuche a las personas que no creen en nosotros, y no escuche todas las cosas contrarias que hablan de nosotros. Aun van mas allá satanizando a quienes analizamos, y estudiamos sus herejías, y los denunciamos por hallarlos mentirosos. Como la iglesia de los Efesios en Apocalipsis 2 versículo 2… ellos probaron, analizaron a algunos que se hacían llamar apóstoles y fueron hallados *falsos* así, a nosotros Dios nos da la facultad de analizar y pasar por el filtro de las Escrituras toda enseñanza , predica o nueva revelación que algunos haciéndose llamar apóstoles hoy día o profetas nos quieren traer la más nueva revelación, y desde luego ellos son los héroes de la película, y los más beneficiados, pues buscan seguidores incondicionales que les den su apoyo y su dinero. . .

Cristo el Señor avaló el más grande mandamiento de amar a Dios con toda nuestra “mente” que es el centro de las capacidades que definen en gran manera la personalidad de un individuo. Hacer uso correcto de nuestra mente al pensar, analizar, reflexionar y tomas decisiones que siempre alaben y glorifiquen a Dios en Cristo Jesús nuestro redentor. . .
A si mismo El Espíritu Santo usando al apóstol Pablo nos dice en romanos 12 uno que Dios quiere que nuestro “culto” o sea nuestra manera de adorar a Dios sea algo “racional”
Entonces surge la pregunta. Porque muchos maestros, predicadores sencillos o llamados apóstoles o profetas nos dicen en sus peroratas que el Espíritu Santo es “irracional” que se le ocurren cosas que van en contra de la razón. Estas personas constantemente hacen cosas ridículas como correr como locos en un servicio religioso, treparse a una silla, usar cualquier cosa inimaginable usándola de manera irracional pero diciéndole a la gente “ El Espíritu Santo me dijo que lo hiciera” créelo incrédulo. Y tenemos evidencias históricas en 1978 en Guyana un Jim Jones llevo al suicidio masivo casi a mil personas el nombre completo de él era, James Warren Jones nace el 13 de mayo de 1931 en Estados Unidos Americanos y muere en el suicidio masivo el 18 de noviembre de 1978.

El fundo la secta *templo del pueblo* la muerte masiva fue una mezcla de limonada con cianuro en una granja aislada llamada Jonestówn, significa pueblo de jim. O sea era su pueblo. En Guyana país sud-americano lugar al que lo siguieron los casi mil americanos. Se dice que Jim consumía drogas, el había abusado sexualmente de las jovencitas y llenaba de amenazas a su gente para que no lo denunciaran, aunque no tenían con quien denunciarlo ya que el era la máxima autoridad en ese lugar, se cuenta que jim creo una atmosfera de miedo entre sus adeptos y que el fin del mundo estaba cerca, cometió muchos abusos, contra derechos de
libertad, derechos humanos, torturo a niños, y violento también sus derechos laborales etc. Todo eso desencadeno en el suicidio masivo al que llevo este falso ungido a la gente, y el mismo se suicido de un balazo de escopeta en su cabeza. Este es uno de los casos de fanatismo y sectarismo religioso mas abominable del que se tiene memoria, asesinaron a 250 niños, la policía encontró 913 cadáveres ese 18 de noviembre de 1978. Esos seguidores le habían entregado a Jim todas sus propiedades, su dinero y a sus hijos y vemos en que termino todo, debemos aprender del pasado y de la historia. Jim Jones se hacía llamar pastor, luego de elaborar algunos milagros logro que la gente lo idolatrara y lo llamaran *padre* se desviaron sus seguidores y le dieron un culto a su persona, no a Dios, fue en 1977 cuando se van de San Francisco California, a Guyana…

Aquí puedes ver unas imágenes de Jones y de el suicidio masivo, puedes ver a los seguidores de este ex-pastor que les había hecho creer a sus seguidores era un Cristo encarnado, debemos tener memoria y que esto sea una lección para que en este inicio del tercer milenio no se repitan estos lamentables hechos religioso-sectarios que llenan de oprobio y de descredito el ministerio pastoral y eclesial correcto.
Es escalofriante ver en la imagen inferior a toda la gente tirada en el suelo después del suicidio y te pregunto donde están sus almas, ellos creían que vivían en un paraíso en la tierra en Guyana, pero al morir su alma fue muy posiblemente al infierno, por seguir a un falso ungido, a un vivales… que les dijo. No van a morir, van al paraíso de Dios…


Veamos otro caso más cercano el 28 de febrero de 1993 el BATF , departamento de alcohol, tabaco y armas de fuego de los Estados Unidos lleva una redada en el rancho de los “davidianos” en una zona rural cercana a Waco, Texas, ellos tenían noticias que allí había armas de fuego, el resultado fue 4 agentes muertos en el enfrentamiento y 5 muertos por parte de los davidianos. Por 51 días se . . .
estuvo tratando de entrar y termino todo el 19 de abril cuando todo fue consumido por las llamas, muriendo entre 72 y 86 personas, hombres, mujeres y niños incluyendo a David Kóresch. La policía tenía noticias que Koresch había abusado sexualmente de las jovencitas, y que practicaba abiertamente la poligamia con mujeres de su secta. Cuentan que encontraron gran cantidad de armas automáticas y granadas de mano.

Aquí tenemos una imagen de David Koresh.





En esta imagen a la izquierda vemos una fotografía del momento cuando se tumba el muro para ingresar al rancho de la secta de los “davidianos”







Dos casos todavía más contemporáneos que todavía no culminan en suicidio masivo son primero el caso del llamado. “Cristo encarnado”
Su verdadero nombre es José Luis de Jesús Miranda, nació en Ponce, Puerto Rico el 22 de abril de 1942. En 1988 fundó en Miami la secta creciendo en gracia. Cuenta con sedes en varios países de América y Europa. Cuenta con unas 300 congregaciones y unos 200 pastores, cuenta con medios masivos de comunicación como. Internet, TV, que trasmite las 24 horas del día, mas de 250 programas de radio. Además dice que cuenta con más de cien mil seguidores. El afirma ser “doctor” “apóstol”, “Jesucristo-hombre” y la ultima “anticristo” el se ha tatuado el numero 666 y sus seguidores han hecho lo mismo, al igual que las 3 “SSS” que significan para ellos. Salvos, Siempre, Salvos.


Lo que llama mucho la atención es el número de seguidores que tiene, pese a que se le considera un charlatán, mentiroso, falso profeta. Vividor, estafador, manipulador, un loco, un peligro para la fe y para la verdadera Iglesia de Cristo. El afirma ser doctor y ni siquiera termino sus estudios básicos de secundaria. El dice ser apóstol, pero el número de los doce hace mucho se completo. El dice ser el Cristo Encarnado, pero Dios no comparte su gloria con nadie, su divinidad solo está entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La vida de este “ungido” porque si ha sido ungido, pero por los demonios, por los espíritus del anticristo. Siempre ha estado llena de polémicas, líos y demandas.
Estoy seguro que una gran cantidad de sus seguidores son brujos, hechiceros, y todo tipo de mal vivientes, no creo que ovejas sinceras de Dios sigan a este loco. También creo que es un enviado y promocionado económicamente por “la gran ramera” para vindicarse y decir que basta ya con las herejías de los evangélicos. Todos los seguidores de esta secta no son, ni nunca serán evangélicos verdaderos.
Dios quiera librar a los seguidores de este líder sectario, de su influencia, y de la condenación. La ignorancia no va a dar por inocentes a los seguidores de ningún apostata, menos a los que siguen a este anticristo.

Otro caso es el de Cesar Castellanos. Líder de la secta G 12…

Aquí tenemos una imagen de los creadores de la “secta g 12” Cesar y Claudia Castellanos originarios de Bogotá, Colombia.

Creo que hay miles de documentos en audio, video y diversos archivos escritos denunciando a esta secta en el internet. A si como el pronunciamiento de muchísimas asociaciones religiosas de los 5 continentes del mundo rechazando esta secta , después de haberla estudiado minuciosamente se han pronunciado en contra, por estar llena de herejías, aberraciones, mercadería, ocultismo, etc., etc.… etc.… He visto los videos del Dr. Escatologo Antonio Bolainez donde denuncia a esta secta. La verdad oculta detrás del g 12 2 videos y otro llamado.
Los encuentros ocultismo. He leído el libro del Dr. Hiram Almiduris. Cesar y Claudia Castellanos, siervos de Dios o profetas falsos, también el escrito por Daviel de Paz, pastor bautista. He escuchado el testimonio de Ámbar Díaz esposa de un líder de G 12 en Colombia es impactante e increíble lo que revela el testimonio. He visto el video de la entrevista con la pastora Elba Toledo, con una pastora en Puerto Rico, hablan del libro escrito por la pastora Toledo. Desenmascarando al g 12, también he oído la entrevista con el escatologo José Luis Acuña, y Rafael Hernández, el Atalaya de Cristo, creo tener entre testimonios en audio y escritos unos 100 en contra de g 12 este material proviene de diferentes países del mundo.
Quienes defienden la secta g 12 dicen que es envidia, que por el gran éxito que este apostata tiene sus detractores envidian sus logros. . .

Dicen los castellanos que iniciaron en 1983 su labor pastoral y que hoy cuentan con 120 mil miembros en Bogotá Colombia y otros 50 mil en territorio colombiano. Tal vez esa sea la razón más importante por la cual gran cantidad de ministros y ministerios han caído en las garras de esta secta, a si como la práctica de los encuentros que hacen cada 3, o cada 2 meses donde se llenan los bolsillos de dinero por el costo de los mismos, dinero que en ninguna empresa ganarían, dinero que trabajando honestamente trabajarían años para ganar esas cantidades millonarias. A todos los ministros promotores de g 12 les importa menos que un cacahuate que en los encuentros se ministre sanidad interior, regresiones, quiebra de maldiciones generacionales y que se hagan pactos económicos con los encuentristas en los momentos en los que están bajo el control mental y la manipulación de sus maestros sectarios… Ocultismo, fetichismo, espiritismo y toda clase de demonios se mueve en los encuentros. Ámbar Díaz cuenta en su testimonio que también han ocurrido violaciones sexuales a jovencitas que han perdido el conocimiento y después se han dado cuenta que fueron violadas…

Que clase demonios se mueven en la secta g 12, que es lo que la hace atractiva para que ministros que en otro tiempo fueron de sana doctrina ahora estén abrazando la llamada “visión, o el espíritu de la visión” Es el Espíritu Santo o es otro espíritu el que están recibiendo en los encuentros. 1 Timo 4: 1… Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. . .

Después de escuchar el audio del Dr. Hiram Almirudis. La revelación de la cruz de Claudia Castellanos estoy totalmente de acuerdo con el Dr. Almiduris que Claudia tuvo una experiencia “esotérica” el Espíritu Santo no tuvo nada que ver con esa experiencia, Claudia es una Anti-crista al decirnos que ella tuvo la misma experiencia que el Señor Jesús y que sufrió igual que el al ser crucificada juntamente con él. Además es una aberración que enseña ella y sus discípulos que esa es la manera en la que Dios hace milagros portentosos de restauración matrimonial o de salud física. También dio su sermón del monte, y fue bautizada por un moderno “Juan bautista mexicano “en las mismas aguas del rio Jordán…

Les recomiendo ampliamente el libro mejor que he leído el del Dr. Hiram Almirudis. Cesar y Claudia Castellanos siervos de Dios o profetas falsos, allí se hace una investigación seria , después de haber leído todos los libros escritos de los Castellanos, y sacando de esos mismos libros sus afirmaciones heréticas se hace una apologética correcta por parte del Dr. Almirudis y se prueba una a una las mentiras del “ vándalo “ Cesar Castellanos, palabra usada por el Dr. Almirudis al referirse a la interpretación caprichosa, y totalmente fuera de contexto que acostumbra hacer Castellanos de los textos bíblicos, sin ningún conocimiento hermenéutico, ni exegético, mucho menos conocimiento de los idiomas originales en que fueron escritos los libros de la biblia.

CONCLUSIONES:

1- CONCLUSION TEOLOGICA:
El mensaje del verdadero evangelio está olvidado, ahora se anuncia un evangelio diferente al original y bíblico, un evangelio que las sectas han diluido, y cambiado totalmente para su propio beneficio, Gálatas capitulo uno. Ahora se anuncia a otro Jesús, otro mensaje, y reciben a “otro espíritu”. Verdadera Iglesia del Señor Jesús, Regresemos a los fundamentos, y al Verdadero Evangelio.

2- CONCLUSION DOCTRINAL:
Seguimos enfatizando que para la Iglesia del Señor la Biblia es la única regla de “Fe, Doctrina, y Conducta” Rechazamos firmemente cualquier mensaje que pretenda ponerse al mismo nivel de la Palabra Revelada por Dios: Los 66 libros. El Canon esta “cerrado” y hay de aquel que le añada. “sea anatema”

3- CONCLUSION TESTIMONIAL:
Es mi deber como ministro de Jesucristo rechazar firmemente la mentira y el error de las “sectas cristianas” que hoy se promueven en congregaciones, supuestamente “evangélicas”.

1Ti 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.

Debemos seguir siendo como Iglesia de Dios: una columna, y un baluarte de la verdad.

4- CONCLUSION HISTORICA:
Siempre en la historia de la iglesia, se ha luchado en contra de la mentira, del error, de las sectas que han pretendido destruir la verdadera Iglesia de Cristo y no lo han logrado. Como tampoco podrán estos nuevos vientos de doctrinas destruir al verdadero remanente del Señor. Leer todo el capitulo uno de Judas.

5- CONCLUSION APOLOGETICA:
Ni el humanismo, la sicología, el pragmatismo, la nueva era, el pensamiento positivo, la nueva reforma apostólica, el nuevo pensamiento de Pablo, El movimiento de fe, los carismáticos, el m.c.c., (música cristiana contemporánea) con su falsa Adoración; así como muchos otros grupos, y formas de apostasía moderna que golpean a la Iglesia del Señor lograran que la verdadera Iglesia de Dios sea desviada de su “razón de ser”. La cizaña que ahora está creciendo en las iglesias juntamente con el trigo, viene el día en que el Señor mismo quitara, y mandara quemar en el fuego que nunca se apagara.
Huye por tu vida hno. Siervo de Dios, amada Iglesia, despójate de todo peso nos solo de pecado, sino también de error, de herejía, de apostasía, pide a Dios auxilio para rechazar la mentira.

Busca una Iglesia donde se enseñe la verdad, y donde se rechace la mentira, huye de iglesias falsas, y de ministros, y ministerios falsos, el tiempo final se acerca y el que persevere hasta el final será salvo. Termino con las palabras de Judas.

Luchemos ardientemente por LA FE que nos fue confiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.