viernes, 9 de julio de 2010




“EL ENGAÑO RELIGIOSO”

“LA SEÑAL MAS CONTUNDENTE DEL FIN”


(04 DE JULIO DE 2010)



INTRODUCCION:


Cada vez que ocurre un terremoto, o una pandemia, la gente religiosa dice:


"Es una señal de los últimos tiempos, es una señal apocalíptica, estamos a punto del final de la era humana"
Los cristianos dicen: "Cristo ya viene".


Pero cada vez que surge una nueva secta religiosa que lleva a la muerte a sus seguidores, como en el caso de Jim Jones, y David Koresh; nadie dice: Es una señal de los tiempos del fin.
Cada vez que nos enteramos de la pederastia por sacerdotes católicos, nadie dice: Es una señal de los últimos tiempos.

Cuando nos enteramos de ministros homosexuales, nadie dice: Es una señal de los últimos tiempos.

Cuando nos enteramos del cantante más famoso entre los evangélicos que es homosexual, o adicto a las drogas, nadie dice: Es una señal de los últimos tiempos.

Cuando se levantan los nuevos auto-nombrados apóstoles y profetas, y el movimiento apostata llamado: New Apostolic Reformation. La Nueva Reforma Apostólica. Nadie ha dicho: Es una señal de los tiempos del fin.
Cuando surgen las mega-iglesias, y los ministerios trasnacionales a partir de la década de los ochentas, nadie dice: Es una señal de los tiempos del fin.
Cuando nos enteramos que esas congregaciones dicen tener una membrecía de miles de almas, nadie dice: Es una señal de los tiempos del fin.
Cuando escuchamos sus predicas, y vemos su doctrina apostata; cuando vemos sus falsos milagros, nadie dice: Es una señal de los tiempos del fin.

Cuando vemos multitudes por miles, o más de cien mil gentes siguiendo a un auto-proclamado apóstol, nadie dice: Es una señal de los tiempos del fin.

Todo mundo piensa que esos son grandes hombres de Dios, muy ungidos.

Estas señales de los últimos tiempos sobre las que hoy escribo son:


LA MÁS GRANDE SEÑAL DE LOS TIEMPOS DEL FIN.


“El Engaño Religioso”

Para que el verdadero pueblo de Dios abra sus ojos, discierna el error, y lo abandone, que escape por su vida.
Para que el verdadero creyente y ministro fundamente su vida cristiana en La Palabra, no en señales y prodigios engañosos.


BASES BIBLICAS:


1) Mateo 24:5… "…Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"
2) Versículo 11 "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos"

3) Mateo 24:24 "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos"



Cuando en las escrituras se menciona una misma palabra, o tema más de una vez, o se repite constantemente significa que es algo grave, que es una advertencia que debemos atender seriamente, esto no es algo sin importancia, sino todo lo contrario, por lo que debemos estar alertas, y conocer que es lo que Dios nos quiere decir aquí en estos pasajes bíblicos tan repetitivos.

Exégesis es en teología una investigación en los idiomas originales en los que se escribió la palabra de Dios para sacar el verdadero significado del texto que se lee.
La “Exegesis en el original griego de la palabra engaño es la palabra:”
Planao (πλανάω) Y… El número de sinónimos de la palabra “engaño” son 10: Las 5 primeras ocurren en el lenguaje original griego en lo que se conoce como el nuevo testamento. Y se traducen de la siguiente manera:

Son sinónimos de la palabra engaño:


(1) Errar: 1Cor. 6:9… "… ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?
No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios"


(Debo decir que esta no es mi opinión personal como ministro del evangelio, sino lo que enseña la palabra de Dios.)

Así que si me quieres demandar, debes demandar a Dios ya que él es el originador de estas palabras, él es quien reprueba, y censura.

Aquí se nos están dando evidencias en el carácter moral, y religioso de gente que dice ser de Dios, pero por sus frutos nos damos cuenta de que ellos mienten. Ellos se engañan a sí mismos, por lo que el apóstol les dice: No erréis, no se engañen si ustedes viven de esta manera idolatra, inmoral, si ustedes son amadores de ganancias deshonestas, ustedes están errando.

(Estas son pruebas y señales del engaño religioso de los últimos tiempos)

Cuanta inmoralidad hay entre creyentes, adulterio, fornicación, homosexualidad, y lesbianismo? Creyentes y pastores homosexuales, otros violadores de jovencitas, o con amantes dentro de congregaciones…

Como Ted Haggar que hace pocos años renuncio al ministerio pastoral por comprobársele que era homosexual, y ahora está retomando el ministerio.

Como Dionny Báez a quien la corte de Filadelfia en los Estados Unidos lo encuentra culpable de mantener relaciones sexuales con una jovencita menor de edad, siendo este falso profeta casado. Y ellos siguen ministrando, haciendo como que si no pasó nada.

La biblia es clara en Primera carta de Pablo a Timoteo capitulo 3:1-7: y en la carta de Pablo a Tito, 1:5-9…

Allí están los requisitos, el standard que Dios le ha puesto a aquellos que son sus ministros.

Considerémoslos brevemente:

(1) debe ser: irreprensible. 2) marido de una sola mujer. 3) sobrio. 4) prudente. 5) decoroso. 6) hospedador. 7) apto para enseñar. 8) no dado al vino. 9) no pendenciero. 10) no codicioso de ganancias deshonestas. 11) amable. 12) apacible. 13) no avaro. 14) que gobierna bien su casa. 15) que tiene a sus hijos en sujeción. 16) no un neófito. 17) que tenga buen testimonio de los incrédulos.

En la carta a Tito se repiten la mayoría de requisitos, pero están otros diferentes veámoslos:

1) amante de lo bueno. 2) no soberbio. 3) no iracundo. 4) justo. 5) santo. 6) dueño de sí mismo. 7) retenedor de La Palabra Fiel. 8) que exhorte con sana enseñanza.

Si un ministro violenta cualquiera de estos requisitos cometiendo inmoralidad, o es hereje portador de doctrinas de demonios esta descalificado, ha sido eliminado, no debe ser mas pastor por ninguna circunstancia. Ya que si lo hace va a ser con toda seguridad un ministro de Satanás, un inmoral, idolatra, hereje y traidor a Cristo y al evangelio.

Gálatas 6:7… "…No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna"

Cuando alguien cae en inmoralidad, o en apostasía y sigue ministrando se ha engañado así mismo, solamente va a dar frutos de inmoralidad en su carácter, y será promotor de herejías destructoras y dañara a la iglesia y a quienes lo siguen, desviándolos de la verdad.

Pero su final esta descrito en Mateo 7: 22…”…Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Allí será su condenación y castigo, en el juicio.

Note usted que aunque ellos fueron portadores de señales, prodigios y milagros eso no los justifica delante de Dios. Son condenados y Cristo dice: ¡! Nunca te conocí!!

Ted Haggard, y Dionny Báez son solo un ejemplo de los miles de casos que se pudieran mencionar por ser de carácter público, han sido en su momento noticia en medios de comunicación, locales, nacionales e internacionales.

(2) Vagar: Se traduce como «andar vagando en» (Heb-3:10) nos dice:
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,
Y no han conocido mis caminos.

La historia se repite, el pueblo de Dios no aprende de la historia bíblica que está escrita precisamente para que aprendamos de ella y no repitamos conductas erróneas que cometió Israel, mismas que le trajeron en su momento el juicio de Dios.

Hagamos una aplicación del pasaje bíblico.

Dios está disgustado con esta generación de creyentes y lideres que de labios dicen conocerlo y honrarlo. Pero ellos van por sus propios caminos viviendo sus vidas en desobediencia, y rebeldía a la palabra. En realidad ellos no conocen a Dios, porque si lo conocieran, si hubieran tenido una experiencia verdadera con Dios ellos tendrían pavor de mentir, robar, fornicar, y hacer del ministerio una fuente de ganancias deshonestas, ya que Dios abomina a quien se enriquece a costa de la fe.
Es asqueroso y repulsivo para Dios este tipo de individuos…

(3) Extraviarse: 2Pe 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad.

Balaam el profeta de Satanás es posiblemente el más acertado prototipo de los falsos profetas de hoy. Pedro al escribir esta carta lo recuerda y compara con los falsos profetas del primer siglo que no difieren en nada a los falsos profetas de hoy quienes son amadores del dinero, de la fama, y el poder…

Todo el capítulo 2 de segunda de Pedro nos da muchas más evidencias del carácter de estos falsos profetas que se han levantado como falsos maestros.

Veamos brevemente su carácter reprobado:

1) Introducirán encubiertamente herejías destructoras.

(Todos los personajes del movimiento de fe desde la década de los 80s introdujeron encubiertamente herejías destructoras en la iglesia y ministerio del continente Americano.

Para conocer nombres lea el libro Cristianismo en Crisis de:

Hank Haneggraft.
2) negarán al Señor que los rescató.
3 Atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

(Ellos mismos son ajusticiados y mueren algunos prematuramente en un accidente, o de un infarto al corazón.)

He conocido pastores locales que han muerto fulminados por un infarto. Ellos habían apostatado trayendo herejías de g-12, y otros la locura de creerse que eran apostales o profetas…

4) Y muchos seguirán sus disoluciones.

(Desgraciadamente el error acarrea muchos seguidores, cuando se habla y enseña la verdad lamentablemente son menores los seguidores)
(Tienen muchos seguidores)
5) por causa de ellos cuales el camino de la verdad será blasfemado.
(El ministerio y la iglesia son blasfemados por culpa de estos herejes)

6) y por avaricia harán mercadería de vosotros.

(Cuantas mega-iglesias, y mega ministerios internacionales se han hecho de esa manera, con mercadería y fraude del mal llamado evangelio de la prosperidad?

7) Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

8) andan en concupiscencia e inmundicia, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. Han dejado el camino recto.

Pero muchos no se han dado cuenta, creen que son siervos de Dios. Se han extraviado siguiendo el camino de Balaam, son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre, seducen con concupiscencias de la carne, Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.

2 de Pedro 2:22… "…Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno"
Siempre le han lanzado en la cara al creyente que se va de la iglesia este texto, pero está dirigido a pastores que apostatan de la fe, que por un tiempo fueron de sana doctrina, pero como no crecían y estaban frustrados por sus pocos resultados, y pocos miembros, pues implantaron la famosa visión g-12, o trajeron otra herejía, como reforma apostólica, evangelio de la prosperidad, de la auto-estima o alguna otra cosa pragmática…

Seducir: Apocalipsis 2:20… "…Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos"
(Ella se hace llamar así misma profeta)(Enseña herejía a los siervos de Dios, los lleva a la idolatría y a la inmoralidad sexual)

Por más de 1900 años de historia de la iglesia no se mencionaban los oficios de apóstoles, ni profetas a la cabeza de ningún ministerio, ni congregación, pero en los últimos 20 años ha venido una plaga de pseudo-apostoles y pseudo-profetas que las generaciones pasadas de ministros e iglesias no habíamos visto… Ahora salen pseudo-apostoles y profetas hasta de la congregación más pequeña!! Con los agravantes de levantarse también mujeres ostentándose como jezabeles, digo, como “profetisas”

Los resultados siempre son los mismos, probablemente usted conoce un caso parecido: No, no es ninguna coincidencia, es la tendencia dominante de estos pseudo-ministerios:

Primero se levantan en una congregación profetizando mil bendiciones, prosperidad, mensajes proféticos dicen ellos. Se consiguen muchos seguidores, y finalmente dividen la congregación y arrastran gran cantidad de creyentes inmaduros, indoctos tras ellos y fundan su iglesia de esa manera de la división de donde salieron, rebelándose casi siempre en contra del pastor.
Ellos ponen en primer lugar no la palabra escrita y revelada, sino lo que él, o la profeta diga.

Descarriarse. 1Pe 2:25… "…Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas"

Pedro menciona que el creyente antes de estar en Cristo, antes de ser redimido era como una oveja descarriada, que vagaba, pero ahora que tiene al Pastor y Obispó de su alma está seguro en El.

Veamos las palabras que son sinónimos de engaño:

En hebreo la palabra es:
mirmá significa: Engañar; fraude.


Y son sinónimos: Engañador, engañar, falso, fraude, iniquidad, traición.
Engañador: Se hace referencia a Satanás quien es el engañador del hombre. (Génesis 3) Y cualquier creyente o ministro que engañe, y que propague una enseñanza herética es un ministro de Satanás, y no de Cristo. Esto no lo digo yo, lo dice la palabra de Dios en:

2 de Corintios 11:14… "…Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz"
15 "Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras"

Consideremos las 5 palabras sinónimos de la palabra engaño pero en el lenguaje hebreo.

(1), fraude, (2), engañoso, (3), falso, (4), iniquidad y (5) traición.

Todo esto ya nos arroja mayor luz y podemos entender mejor de lo que Cristo nos estaba advirtiendo en relación con el “Engaño Religioso” de Mateo 24…

Ser llevado al error, ser engañado, ser seducido Ap.2:20.

1) A) El engaño religioso mayor es la suplantación de Cristo.

2) La suplantación de identidad.

3) Ungidos que han venido dicen ellos: En nombre de Cristo. “Yo soy el ungido””yo tengo la unción”
“yo tengo unción internacional”
Nunca se había hablado tanto de unción como en los últimos 20 años. Nunca se habían escrito tantos libros, conferencias, y campañas alegando “la unción sobrenatural con la que ministran”

¡!! CUIDADO ¡!!

A) Cristo previno de muchos falsos profetas que se levantarían y engañarían a muchos.
Son precisamente estos falsos profetas quienes alegan tener un grado de “unción” profética, internacional,

Tienen sus Escuelas apostólicas, y escuelas proféticas. Y dicen que son capaces de desatar bendiciones económicas,

desatar, y activar dones y ministerios, pretenden hacer guerra a Satanás y vencerlo en el mundo cósmico, y han levantado escuadrones de guerra espiritual según ellos de “alto nivel”

Alegan tener el poder para quebrar maldiciones generacionales, y decretar bendiciones sobre sus ilusos, e ignorantes seguidores, claro a cambio de jugosos pactos económicos que los borregos tienen que comprometerse a pagar!!!
Desatar y traer nuevas revelaciones que se ostentan como de la misma inspiración que los escritos bíblicos.

A) Hoy somos testigos del levantamiento de falsos cristos y falsos profetas, Cristo ya nos lo había dicho, nos había prevenido de este engaño.
La Iglesia en realidad no está preparada ni para discernir el engaño, menos para denunciarlo y apartarse, sino que ha sido engañada, seducida y arrastrada!!!

Muchos falsos cristos, y falsos profetas son solo charlatanes, mentirosos que traen milagrería que son burdos trucos, que declaran por fe sanidad y esos son sus “milagritos” pura visualización, decreto, y confesión positiva.
Pero Cristo nos previene de otros que si van a ser portadores de: Señales y Prodigios.

Dios permite que esos falsos cristos, y falsos profetas hagan grandes milagros que inevitablemente les dará fama, poder religioso, y liderazgo, es decir, serán seguidos por grandes cantidades de discípulos y de gente que verá en ellos el poder de Dios.

Cristo nos dijo que muchos que son de su pueblo a quienes llama “escogidos” también serian engañados!!

Veamos los requisitos para ser un verdadero apóstol de Dios.
Ya que muchos están siendo engañados por quienes hoy se ostentan como apóstoles. Ellos reclaman autoridad sobre pastores e iglesias.

Dicen que Dios ha restaurado este ministerio, que estuvo muerto por 1800 años.

Veamos que enseñan las escrituras.

Definición de la palabra apóstol: Significa uno que es enviado.
1) Y en un sentido general todos los que somos discípulos de Cristo somos apóstoles, es decir, somos por El enviados. Somos enviados a proclamar el evangelio de Cristo.
2) La palabra apóstol se refiere bíblicamente a los que Cristo escogió, y nombro personalmente.
3) El libro de los hechos en el capitulo 1:21-22…”…nos enseña los REQUISITOS para nombrar a un apóstol.

Analizando el contenido encontramos lo siguiente:

PRIMERO: Ser uno que estuvo personalmente siguiendo a Cristo y sus discípulos durante su ministerio público, desde el bautismo de Juan, hasta la ascensión de Cristo.
SEGUNDO: Alguien que hubiera visto personalmente a Cristo, y que haya conocido a los demás apóstoles.
TERCERO: Uno que haya sido testigo de la resurrección de Cristo.
CUARTO: Y finalmente uno que haya sido testigo de la ascensión de Cristo.

Después de la muerte de los apóstoles seguidores de Cristo nadie ostento hacerse llamar apóstol, ni los mismos seguidores de estos, a quienes conocemos como los padres de la iglesia, ya que ellos entendieron que el oficio apostólico era irrepetible, y nadie podía llenar los requisitos antes mencionados.

4) El Oficio Apostólico fue Fundacional.

Según Efesios 2: 20… Se nos exhorta a edificar sobre el fundamento apostólico, siendo Cristo la principal piedra del Angulo.
(Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo)

Esto significa que: Los apóstoles y profetas que Dios escogió para que fueran: “canal de revelación” es decir, fueron un medio por el cual Dios nos dio Las Escrituras.

Una vez que se cerró el cannon a fines del primer siglo, cuando Juan el apóstol muere termino el oficio apostólico y profético.
Ya que la principal razón de ser de estos oficios era que fueran canal de revelación, medios por los cuales Dios nos dio los oráculos sagrados a los que llamamos santa biblia.

Por todo lo anterior, y en consecuencia de esto. Todo aquel que se hace llamar apóstol y profeta, miente.

Es un mentiroso, que probablemente ha sido engañado, y ahora es un engañador. Fue probablemente víctima, pero ahora es un victimario, y un instrumento de Satanás.

La iglesia de Éfeso en apocalipsis 2:1-7 nos dicen las escrituras que fue elogiada por Cristo porque esa iglesia había probado a algunos que se ostentaban como apóstoles, pero esta iglesia los probo y comprobó que eran unos mentirosos.

Apocalipsis 2:2… "…Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos"

Debemos seguir el consejo apostólico, de un verdadero apóstol como Juan que nos dice en:

1 de Juan 4:1… "… Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo"

1 comentario:

  1. Magnífico el tema. Estamos en un tiempo de apostolítis aguda. Apareció como una epidemia incontrolable y que quienes han sido puestos por atalayas para advertir esta apostasía, no han tenido la visión ni la revelación de Dios para contrarrestar esta pandemia. Creo que falta leer mas las escrituras..

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.