viernes, 12 de noviembre de 2010

CRISTIANOS HOMOSEXUALES?

BASE BIBLICA:
Romanos 1:25…”…Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26  Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
27  y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28  Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen.
INTRODUCCION:
La homosexualidad: Son relaciones sexuales hombres con hombres, mientras que lesbianismo son, relaciones sexuales mujeres con mujeres…

   En esta primera base bíblica la palabra de Dios nos enseña que tanto la homosexualidad, como el lesbianismo, son UN JUICIO DE DIOS sobre el hombre , y la mujer que:
 Cambian la Verdad de Dios por la Mentira-(25) y además se mencionan otras 4 cosas que hace el hombre, y la mujer por las que cae el JUICIO  de Dios sobre ellos.
1:(vrs.18-detienen con injusticia la Verdad),
2:(vrs.21-habiendo conocido a Dios-ni le glorifican, ni le dan gracias, por el contrario, se envanecieron en Sus Razonamientos, y su Necio corazón fue: Entenebrecido.
3: (Vrs.22-profesando ser sabios, se hicieron: Necios.
4:(vrs.23-Cambiaron La Gloria de Dios incorruptible)

   Honestamente no trato de atacar a nadie que sea creyente, o ministro, ya sea homosexual, o lesbiana. Creo que ya tienen suficiente con sus problemas espirituales, familiares, en su congregación, y en su entorno laboral.
Trato y abordo este tema como ministro del evangelio de Cristo, al mismo tiempo que ruego a Dios por la salvación de aquellos hermanos y hermanas que han incurrido en este pecado.

Y espero que bíblicamente la misma palabra de Dios nos DE LUZ, y nos muestre de Raíz el problema…

Para ayudar a quienes están pasando por estas circunstancias.
Soy un pastor y abordo el tema como pastor. . .
   Ahora veamos la siguiente noticia que salió y es de conocimiento “publico”:



Pastor de una mega-iglesia sale del “closet” para decir que es gay.

Lo sorprende es que esta verdad, también la conocía su esposa, Debye, quien ocultó, la tendencia al homosexualismo de su esposo, tal vez esperando que algún día su esposo abandonaría su decisión a ser gay.

Estados Unidos | Martes 2 de Noviembre, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

El pastor de una mega iglesia del condado de Rockdale, Georgia ha sacudido a su congregación al declararse públicamente que es gay.

Jim Swilley, era pastor de la Iglesia de Conyers, quien dice poseer actitudes hacia la homosexualidad.
 Swilley, de 52 años, fundó la iglesia hace 25 años. Parecía la imagen real de un pastor, con cuatro hijos y una esposa quien se convirtió en la segunda pastora.

Pero Swilley, dijo que sabía que él era gay desde que era niño. Lo sorprende es que esta verdad, también la conocía su esposa, Debye, quien ocultó, la tendencia al homosexualismo de su esposo, tal vez esperando que algún día su esposo abandonaría su decisión a ser gay.

“Creo que algunas mujeres se casan con hombres gay porque realmente creen que pueden cambiar,” dijo Swilley.

 La pareja ahora están divorciados mantuvieron su secreto durante 21 años, pero a principios de este año, Swilley le dijo a su esposa Debye, “es hora de dejar de vivir una mentira”.

Debye, resaltó que su esposo “debe practicar lo que predica y seguir el lema de la iglesia: la gente real que experimentan un verdadero Dios en el mundo real”.

Swilley, abandonó a sus hijos, esposa y congregación para no causar más problemas a la iglesia.
Él reveló que el motivo que lo llevó a declararse gay fue la reciente ola de suicidios de adolescentes gays.

“Como padre, pensé en mis hijos de 16 y de 17 años matándose a sí mismos. Pensé que alguien tenía que decir algo”, dijo Swilley llorando.
Él dice que ha recibido el apoyo de muchos en su congregación, pero un blog cristiano conservador le ha llamado instrumento enfermo, retorcido, sucio y del diablo.
“Yo sé todo lo odioso que está escrito de mí en línea, pero pienso que puedo salvar a un adolescente, sí, voy a arriesgar mi reputación por eso”, dijo Swilley.

   ¿Por qué es importante predicar y enseñar la verdad de Dios, como sus hijos y ministros suyos que somos?

Tal vez hoy más que nunca se enseña y predica cualquier cosa en las iglesias cristianas, además se vive un cristianismo muy “relajado”, muy sensual…

   Cuando un ministro que es llamado por Dios a proclamar Su Verdad, no lo hace, aun diciendo que conoce a Dios, glorificar a Dios no es solo una palabra de gozo, sino vivir en santidad…

   El no hacer las cosas como nuestro Amo ordena trae JUICIO, no somos llamados a hacer lo que queramos en la iglesia.


Ministros NO SOMOS LOS DUEÑOS.

Dios sigue siendo el Dueño de su Iglesia, El la Compró, nosotros solo somos “empleados” y debemos someternos a la dirección del dueño, de lo contrario vendrá JUICIO sobre nosotros…

   Como que a muchos ministros esto se les ha olvidado, y hacen lo que quieren con las congregaciones, desde no enseñarles la verdad, hasta hacer mercadería con las ovejas. ..



Y TODAVIA ALGUIEN PUEDE DECIR:



¿Porqué SEÑOR?

                               Veamos la siguiente noticia. . .


Otro pastor de una mega-iglesia en USA confiesa luchas               homosexuales:

Los fieles de la mega-iglesia Grace Chapel están rotos pero firmes ante la confesión de su pastor de sus luchas homosexuales.

Estados Unidos | Lunes 18 de Diciembre, 2006 | Por Patricio | 

Los fieles de la megaiglesia Grace Chapel están rotos pero firmes ante la confesión de su pastor de sus luchas homosexuales.

Como ocurrió con Ted Haggard el pastor Paul Barnes será llevado a consejería, la cual trató por sus medios en un pasado.
Utilizando un video el pastor Paul Barnes hizo su confesión a la iglesia dando un mensaje que hizo llorar a muchos en la congregación.

En ese video Barnes decía que luchaba contra la homosexualidad desde los 5 años, según información ofrecida por el Denver Post. El pastor renunció a su cargo y mencionó que entre sus planes estaba seguir viviendo en Denver.

La mega-iglesia de unos 2100 miembros en la actualidad busca su sucesor y ayudará a que Barnes y su esposa reciban consejería tanto secular como de un ministerio cristiano.

Desde lo ocurrido hace más de un mes con el reconocido líder evangélico Ted Haggard, Barnes abrió en su congregación la apertura hablar acerca de la actitud de la Iglesia hacia los homosexuales.

“Nosotros (evangélicos) puede que hayamos hablado acerca de los demonios homosexuales para tratar de justificar nuestra posición y no hemos dado el trato justo a los que representan la comunidad homosexual” manifestó Craig Willford, presidente del seminario de Denver Seminary al Post.

 “Seguramente hemos sobre generalizado el estilo de vida y hacemos villanos a las personas que viven en homosexulidad”

El Rev. Leith Anderson, presidente interino de la Asociación Nacional de Evangélicos de USA (puesto que asume después de la renuncia de Haggard) y pastor de la Wooddale Church en Eden Prairie, Minnesota, ha sido un poco más moderado al reaccionar ante este hecho.

“Realmente no creo que haya un re-pensamiento que sea significativo en las posiciones de la iglesia evangélica en relación a la homosexualidad, pero sí creo que lo que hay es mucha mayor compasión” acotó en declaraciones que ofreció al New York Times.

Después de la proyección del vídeo en la que Barnes hace su confesión. La reacción en la mayoría de los fieles en la congregación fue de preocupación por el pastor y su esposa.

En un sermón pocos días de que la prensa propagase el escándalo protagonizado por Ted Haggard, Barnes llamó la atención para que muchas personas lo viesen como el peor de los pecados y sin embargo hacen la vista gorda ante los pecados de adulterio o de idolatría.

“Aquellos que no tienen inclinaciones homosexuales tienden a emitir más juicios que los que no las tienen”, acotó Anderson. “Cuando descubrimos que personas que conocemos y respetamos luchan contra la homosexualidad, nos volvemos más compasivos porque sabemos que son personas reales y que están a nuestro alrededor, son miembros de nuestras iglesias y nuestras comunidades, y es por ello que los niveles de compasión se incrementan”

Los evangélicos creemos que las escrituras condenan la homosexualidad pero requerimos que la gracia de Dios y su misericordia opere en nosotros para los que están en esta lucha manifestó Barnes en su prédica del 5 de Noviembre aún siendo pastor.
“A veces, llevamos máscaras porque queremos parecer más perfectos de lo que somos” decía Barnes. “Pero la realidad es que todos nosotros somos muy imperfectos”.

Paul Barnes de 54 años, comenzó la mega-iglesia Grace Chapel hace 28 años en el sótano de su hogar y ha luchado contra sentimientos homosexuales cosa que ha dicho ser “el aguijón en mi carne”. Ha ido tres veces a consejería antes que hiciese pública su confesión.
entreCristianos.com

   (Aquí quiero hacer el siguiente comentario)

Uno de los problemas más serios como ministros es “La Consejería” que usan la mayoría de ministros en la actualidad, misma que muchas veces es incorrecta.

   Es muy común cuando hay un pecado de adulterio, o en este caso de homosexualismo que se les lleve a usar un método novedoso como parte de la consejería ministerial al que le llaman: “Liberación)

En otras palabras es exorcismo, tratar de echar fuera a espíritus de perversión esto es un GRAVISIMO ERROR.

Porque si se aborda de esa manera se está diciendo que el involucrado es una “víctima”, que los culpables son “espíritus inmorales”.

Toda esa parafernalia proviene de una novedosa “doctrina” que tiene alrededor de 25 años y cada día toma más fuerza entre los ministros e iglesias desnutridos de la Palabra de Dios… (La Guerra Espiritual)

Debemos ser Bíblicos, ya tenemos un modelo dentro de las mismas escrituras. El caso de adulterio, y asesinato por el rey David.

2 de Samuel caps.11 y 12  se nos relata la historia. . .

   Cuando David cayó en pecado, el verdadero profeta enviado por Dios no hizo ningún exorcismo, (Tampoco lo llevó a un encuentro) al contrario confrontó a David con Dios mismo. . .

No se menciona nada en el relato bíblico que tenga que ver con la responsabilidad de un espíritu de lujuria, nada. 
Todo fue responsabilidad de David.

Y el salmo 51 nos da el testimonio de el arrepentimiento del rey David.


Luego la historia nos muestra que aún cuando David ya era viejo y se le llevó a una joven virgen para que durmiera con Él, el nunca la tocó, “sexualmente”.

David, aprendió bien la lección, fue confrontado, aceptó su culpa, se arrepintió, y Dios lo perdonó. . .
                           Veamos la siguiente noticia. . .
Pastor Ted Haggard dice que es culpable de ‘inmoralidad sexual’

Haggard renunció el jueves como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos tras ser acusado por un hombre de haberle pagado para tener relaciones sexuales.

Estados Unidos | Lunes 6 de Noviembre, 2006 | Por Patricio | 

El pastor evangélico estadounidense Ted Haggard, un fuerte opositor al casamiento entre homosexuales, admitió ayer domingo ser culpable de “inmoralidad sexual” y dijo que había luchado durante largo tiempo con una parte “repulsiva” de su vida. “Soy culpable de inmoralidad sexual.

 Soy un mentiroso.

Hay una parte de mi vida que es muy repulsiva y oscura y he estado luchando contra eso durante toda mi adultez,” dijo Haggard en una carta leída en pleno culto dominical de la localidad de Colorado Springs por un pastor asistente.

Haggard renunció el jueves como presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos tras ser acusado por un hombre de haberle pagado para tener relaciones sexuales. El religioso también dimitió el sábado de su cargo de pastor de la Iglesia de la Nueva Vida, que agrupa a 14.000 miembros.

Inicialmente, Haggard negó las acusaciones, aunque el viernes admitió haber buscado a un hombre en un hotel de Denver para que le realice un “masaje” y comprar droga.

Luego dijo que había botado los fármacos.
En la carta, Haggard, alguna vez un destacado miembro del movimiento evangélico -que influye fuertemente en las políticas del Partido Republicano-, dijo que estaba avergonzado y pidió a la congregación que perdone a su acusador.

El escándalo sacudió a la Iglesia de la Nueva Vida y a la comunidad evangélica de Colorado.
“Tengo el corazón destrozado. Todos somos humanos y cometemos errores.
Creo que Dios puede aceptar una mala situación y convertirlo en algo positivo,” dijo Deena Hinojos, una enfermera que asistió al culto evangélico donde se leyó la carta.

   El pecado tarde que temprano explotará en la cara de aquel que no vive la “moral que Dios le impone”

Dios les impuso “una moral” a los Israelitas, ellos no votaron, no hubo consenso, para aceptar, o para rechazar, si ellos pensaban que era correcto, o no.

Sería bueno que leyéramos levítico capitulo 18 para analizar cada una de las inmoralidades que Dios prohibe a Israel. Y que entendamos que Dios es INMUTABLE, el también nos IMPONE esta MISMA MORAL A LOS CREYENTES…

                                   Vayamos a la siguiente noticia. . .
Insólito: Pastor exhibe película porno gay en su iglesia.

El pastor Martin Ssempa, de la Iglesia Pentecostal de Uganda apoya el anteproyecto de ley que estipula la pena de muerte por “homosexualidad agravada”, para las personas consideradas culpables de violación homosexual u homosexualidad con menores. En Uganda la homosexualidad es ilegal.

Uganda | Miércoles 24 de Febrero, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña | 

La acción del pastor Martin Ssempa, de la Iglesia Pentecostal de Uganda, es lo más insólito que se ha hecho en una iglesia evangélica. Ssempa, exhibió en su iglesia una película porno gay para criticar la homosexualidad ante unos 300 creyentes.

El propósito del pastor Ssempa, es lograr que avance el proyecto que castiga a la homosexualidad en Uganda y gane más apoyo en la población.
“Estamos en un proceso legislativo y tenemos que conocer lo que hacen los homosexuales.

 En África, lo que tú haces en tu cama afecta a tu clan o tribu, afecta a tu nación”, dijo Ssempa.

Algunos activistas homosexuales han sugerido que el pastor “necesita ayuda médica”,

mientras que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, afirmó que la reforma le parece “odiosa”.
“Estamos tratando con alguien que necesita tratamiento médico”.

No puedes divulgar material pornográfico entre tus seguidores y después creer que estás conservando los valores morales de la sociedad”, expresó Monica Mbaru, activista de la Comisión Internacional para los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas.

Las proposiciones de Ssempa cuentan con un amplio respaldo de los diputados ugandeses, aunque el presidente del país, Yoweri Museveni, indicó recientemente que está recibiendo fuertes presiones internacionales para abandonar el proyecto.

Ssempa encabezó una manifestación en la ciudad de Jinja, en Uganda, para apoyar el proyecto de ley contra los homosexuales.

Los participantes portaban carteles que decían: “no a la sodomía, sí a la familia”. “la homosexualidad debe ser abolida”.

El anteproyecto de ley estipula la pena de muerte por “homosexualidad agravada”, para las personas consideradas culpables de violación homosexual u homosexualidad con menores, además de agravar las penas para cualquier práctica homosexual, que ya es ilegal en Uganda.

Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y algunos gobiernos occidentales, entre ellos los de EEUU, Reino Unido y Canadá, han condenado este proyecto de ley y amenazado con sanciones a Uganda si se aprueba.

El propio Congreso de Estados Unidos aprobó una resolución de condena del proyecto de ley. Sin embargo, el apoyo al anteproyecto de ley es muy fuerte en Uganda, donde en muchos países la homosexualidad se considera delito.

Al leer noticias como la presente me digo, no es posible tanta ceguera espiritual, no es posible que un pastor ponga pornografía en su congregación, a menos que se trate de un pastor impostor, de una secta.

        (Otro comentario al respecto de la forma de abordar estos problemas es)

No se debe usar la sicología, ¿Por qué? Porque creemos en –

 LA SUFICIENCIA DE LAS ESCRITURAS, es decir, en las Escrituras encontramos respuesta para TODO…

Además al usar sicología como ministros, o simples creyentes estamos cometiendo el pecado de “incredulidad”, estamos menospreciando el Poder único que tiene la palabra de Dios.

Hebreos 4:12…”…Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

¿Acaso la sicología penetra hasta partir el alma, y el espíritu del hombre?
¿Acaso la sicología discierne los pensamientos, y las intenciones del corazón?

¿Acaso la sicología es viva y eficaz?

¿Que no procede la sicología de hombres perversos, y ateos?

¿Qué no es la sicología una religión?

¿Qué no es espiritismo las practicas de las regresiones y la hipnosis practicadas por sicólogos y siquiatras?

Como ministros debemos usar la palabra de Dios, está completa, no necesita apoyarse de ninguna muletilla. . .

La Palabra de Dios está muy por encima de cualquier terapia humana, de prácticas esotéricas como la hipnosis, la liberación, u exorcismo tan socorrido por evangélicos, y curas católicos. . .

Esos métodos no sacan del hoyo al inmoral. 


Termino con un testimonio que conozco:

Hace muchos años un pastor cayó en adulterio con una joven del coro, El perdió su familia, el ministerio pastoral y mucho más. Pero, supe que otros ministros le hicieron las mal llamadas “liberaciones”; exorcismo para otros.

Ese pastor nunca ha salido del hoyo de inmoralidad, ya que siguió con otra, luego con otra, y quien sabe cuántas llevará. . .

La única solución bíblica es: Someternos a la palabra de Dios, verificar que realmente hemos pasado por una experiencia de “REGENERACION”. . .

2 a los Corintios 5:17…”…no es poesía, es praxis. Alguien que fue homosexual al convertirse odia, abomina su pecado y se aparta, ni siquiera lo consiente como pensamiento. . .

Si hay hermanos, hermanas, ministros que viven en la inmoralidad esa es una prueba de que nunca han pasado por UNA REGENERACION.

Si un creyente es adicto, si esta “esclavizado” a la pornografía esa es una evidencia de que NO HA NACIDO DE NUEVO.


ATENCIÓN HERMANOS Y MINISTROS:


Acaso nosotros también hemos:



Cambiado la Verdad de Dios por la Mentira-(25) 

4 cosas que hace el hombre (cristiano), y la mujer(cristiana) por las que cae el JUICIO  de Dios sobre ellos.

1:(vrs.18-detienen con injusticia la Verdad)

2:(vrs.21-habiendo conocido a Dios-ni le glorifican, ni le dan gracias, por el contrario, se envanecieron en Sus Razonamientos, y su Necio corazón fue: Entenebrecido.

3: (Vrs.22-profesando ser sabios, se hicieron: Necios.

4:(vrs.23-Cambiaron La Gloria de Dios incorruptible)

Así muchos han llegado a ser ministros, sin ser CONVERTIDOS,
SIN SER REGENERADOS…
C O N T I N U A R A  . . .
DIOS LES BENDIGA, UN ABRAZO DEL PASTOR JUAN NAVARRO. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.