sábado, 27 de noviembre de 2010

"EL CULTO QUE DIOS NOS DEMANDA"

                


                                       BASE BIBLICA:
Romanos 12:1. 

“Deberes cristianos”

  Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

                          INTRODUCCION:
La biblia de las Américas comenta el versículo así:

Vuestro culto racional. El presentarse a Dios como sacrificio vivo es un acto racional porque involucra la mente e implica comprender el mensaje del evangelio y decidir conscientemente adorar a Dios.

El diccionario Bíblico de W. E. Vine nos permite la “Exegesis” de la palabra: “culto”. A fin de interpretar correctamente el significado del mismo.

La palabra griega es: latreia =λατρεία, y está relacionada con latreuo , cuyo significado es= SERVIR, significando servicio pagado. Se usa: (a) del servicio de Dios en relación con el tabernáculo (Rom_9:4 ; Heb_9:1 ; v. 6, plural «oficios del culto»); (b) del servicio racional de los creyentes al presentar sus cuerpos a Dios, un sacrificio viviente (Rom_12:1 : «culto racional»; (c).

Sabemos que en la época apostólica del primer siglo en los cultos paganos, en los servicios religiosos a los ídolos se practicaba tanto la prostitución “sagrada”, había prostitutas que cometían actos inmorales como parte de sus actos de culto pagano.

También una práctica que aun vemos hoy a través de canales culturales y de investigación internacionales son: Rituales, cultos a deidades paganas en las que se involucra todo el ser de las personas, inclusive al tocar algunos tambores los que practican esos rituales caen en trance, y pueden hablar en otras lenguas que no conocen!!!

   Todo eso ocurría en el tiempo de Pablo, y conociendo la procedencia de muchos creyentes dentro de la cultura griega. Creyentes que así, de esa misma manera habían adorado y rendido culto a sus ídolos.

Pablo advierte y aun corrige a nuestros hermanos de la ciudad de Corinto quienes cometieron este pecado.

1 Corintios 6:18…”…Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

1 Corintios 10:7…”…Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
8  Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Al parecer estos versículos nos dan testimonio de esos actos del culto en la iglesia de Corinto que estaba destruyendo la vida misma de la iglesia Corintia.

1 Co 11:17…”…Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

18  Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
19  Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.

20  Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
21  Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

Dios Corrige a sus hijos a través del apóstol.

   Lo más grave es que esto lo hacían cuando debían de ser más reverentes, al celebrar el Memorial del Señor.

Las consecuencias de ese error, y el juicio lo pagaron ellos mismos!!

1 Co 11:28…”…Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
129  Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

30  Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados
entre vosotros, y muchos duermen.

Algunos ya habían Muerto. Como juicio de Dios por su pecado.

En El Culto Racional que Somos llamados a dar a nuestro Dios.

Las Escrituras nos dan luz para hacerlo de manera que Dios lo acepte.
Para hacerlo de manera que no traída juicio sobre nuestras vidas.

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Dios quiere que nuestro cuerpo sea: “un sacrificio vivo” a Él.

Que nuestro cuerpo sea: Santo.

Que en nuestro culto a Dios sea: Agradable a Dios. . .

Y que lo que hacemos como parte del culto sea: RACIONAL!!!

   Esta palabra de Dios deja reprobados a muchos creyentes y predicadores que están siempre diciendo que debemos como parte de nuestro culto a Dios y como parte de nuestra alabanza “sentir” a Dios.

Que debemos “darle libertad” al Espíritu Santo!!!

Y con esas palabras mal interpretan el Culto, La Alabanza, y La Adoración que Dios nos demanda, y que El Acepta.

Podemos ver en internet muchos “cultos de poder” Así los promocionan!!!
Y  ¿En qué consisten esos cultos de poder?

En la exaltación de las emociones, en hablar “lenguas técnicas” como falsificación al don de lenguas legitimo que da el Espíritu Santo.

En un tremendo CAOS, Gritería, Brincadera, Desorden!!

Lo asombroso es que esos hermanos y ministros no son Responsables de eso. Sino que Culpan al Espíritu de Dios, de ser quien lo hace!!!

La misma palabra de Dios en primera de Corintios capítulos 12 hasta el 14 trata Dios de CORREGIR todos esos errores, esa falsa alabanza, ese CULTO RFPROBADO POR DIOS.

Específicamente dice que: No se debe Abusar de los dones.

1 Corintios 14:6…”…Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina?

7  Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara?

8  Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla?
9  Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire.
23  Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

27  Si habla alguno en lengua extraña:
 Sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete.

28  Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Esta es la Doctrina Apostólica. Enseñanza Apostólica.

Hay hermanos que se dicen de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús y DESOBEDECEN la ¡!!Enseñanza Apostólica!!!

¿Son apostólicos? Mentiras. . .Lo son solo de nombre. . .

Hay otros que dicen ser: Apóstoles, Profetas y NO OBEDECEN esta enseñanza APOSTÓLICA.

¿Por qué? Porque son falsos apóstoles y profetas impostores.

Un verdadero siervo de Dios se SOMETE, OBEDECE lo que las escrituras dicen. AMEN. . .

¿Porque encontramos en tantas congregaciones y ministerios esos errores garrafales en el culto a Dios?
Nos presumen: “unción”, “poder de Dios” en sus videos, y ¿que encontramos?

Esto es VERGOZOZO, ¿como es posible que a eso le llamen el poder de Dios?

Eso es: Control Mental. Fanatismo Religioso. Ignorancia de creyentes y ministros que estan biblicamente REPROBADOS al ofrecerle a Dios, Fuego Extraño.


Vean como esos Mercaderes se Promocionan: Poniendo su direccion para!!invitaciones!!!



Hay muchos Charlatanes vividores, que venden la uncion que dicen tener, al mejor $$$ pastor $$$ digo postor. . . Que casualidad que aparecen sus direcciones, para invitaciones, y que se sienten "internacionales" si nunca en su vida han estudiado ni la palabra de Dios formalmente.



Por culpa de esos charlatanes el nombre de Dios es vituperado.

No quise poner la entrada directa ya que eso provoca este tipo ignorante a quien conozco personalmente.
Provoca que Dios sea vituperado. Puede si tiene tiempo ver ese link.

aaron barrientos y sus charlamilagros.wmv


Seria imposible poner los links de los vídeos que hay cientos de ellos promocionando a LOS EVANGELISTOS, y desde luego atribuyéndose poseedores de una GRAN UNCIÓN.

Y muchos ministros ignorantes de las escrituras, y creyentes anemicos les creen, les pagan y los invitan a sus congregaciones para entretenerlos, emocionarlos, revolcarlos, y declararlos bendecidos!!!

No hay milagros legítimos, solo declaran por fe, según ellos esos milagros. . .IMPOSTORES!!!
   Ya Dios les esta quitando la mascara. . . .

Repito que creo en el poder de Dios, en los dones del Espíritu Santo he sido testigo del poder de Dios, yo mismo soy producto del poder de Dios.

He visto como Dios ha hecho prodigios, sanidades que los médicos no se explican, eso Dios lo ha hecho por compasión, por su soberanía.

   Y Dios me libre de cometer la torpeza de subir los vídeos al Internet para promocionarme.

La unción de Dios no esta a la venta.
El poder de Dios no se vende, mi se promociona. . .

Finalmente por hoy.                             Hermano estudia las escrituras, sométete a ellas.

   Ofrece a Dios un CULTO RACIONAL...

Dios nos libre de ofrecer FUEGO EXTRAÑO. . .

Atte. Pastor. Juan Navarro Rdz.

3 comentarios:

  1. Gracias hermano por tu sabias palabras y por tu buena exposicion , pienso igual, porque así la biblia lo muestra. QUE DIOS TE SIGA UTILIZANDO PARA DAR A CONOCER,ENTENDER LA PALABRA DE DIOS. ÁNIMO Y QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  2. y si no tienes el don de lenguas todavia a veces dicen que es porque estas en pecado o porque no eres salvo,que dice a eso ud pastor?

    ResponderEliminar
  3. Dios le Bendiga "anonimo" No es importante lo que digo yo, porque debemos creer en a "Autoridad" de Las Escrituras, son ellas las que nos deben enseñar y nosotros someternos a ellas.

    Claramente las escrituras en primera a los Corintios capitulo 1 nos dice que hay "diversidad" de dones, que es El mismo Espíritu quien reparte los dones como El quiere, y que "NO TODOS" hablan lenguas, por lo tanto eso que Ud comenta de que si un hno no habla lenguas esta en pecado es una "falacia" de pésimos interpretes bíblicos que no debo tomar en serio. Bendiciones...

    ResponderEliminar

Agradezco tus comentarios, los tendré en cuenta. Dios te bendiga.